Universidad e innovación

El LOUM OPTICA Chapter de la UMU organiza el 22 de diciembre una jornada muy “espacial” con motivo del lanzamiento del telescopio James Webb

El LOUM OPTICA Chapter de la UMU organiza el 22 de diciembre una jornada muy “espacial” con motivo del lanzamiento del telescopio James Webb

El evento tendrá lugar a las 11:45 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia (UMU), donde se impartirán diversas charlas, demostraciones ópticas y un aperitivo.

El LOUM OPTICA Chapter, sociedad de estudiantes del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LOUM), organiza en colaboración con OPTICA, antiguamente conocida como Optical Society of America (OSA), una “fiesta” el próximo 22 de diciembre para celebrar el inminente lanzamiento del telescopio espacial James Webb de la Nasa. Se trata de una verdadera maravilla tecnológica, el más grande y complejo jamás construido. Será 100 veces más poderoso que el telescopio espacial Hubble, capaz de buscar vapor de agua en las atmósferas de los planetas que orbitan otras estrellas y recolectar luz que ha estado viajando durante 13.5 mil millones de años, casi desde el comienzo del universo. Además, abrirá una nueva ventana sobre estos exoplanetas, ayudando a obtener nuevos conocimientos sobre su naturaleza.

La programación da comienzo con dos charlas: “Por qué poner un telescopio en el espacio”, y “La evolución del telescopio: desde Galileo hasta el telescopio espacial James Webb”, donde grandes profesionales del campo de la óptica, los profesores de la UMU Josua Fernández y Oscar del Barco, tratarán conceptos básicos sobre la naturaleza de la luz, la forma en la que los telescopios la recogen y analizan, así como las ventajas de su lanzamiento al espacio. También se realizará una revisión histórica de este instrumento tan fundamental para la observación y estudio del universo. Posteriormente, podréis participar en el sorteo de una maqueta del telescopio James Webb y presenciar demostraciones ópticas, acompañados de un aperitivo.

Esta actividad podrá disfrutarse presencialmente (aforo máximo de 50 personas) o seguir la retransmisión en directo del evento online a través de tv.um. Para ambas opciones, podéis escanear el código QR que aparece en el cartel oficial.  

Más información

Si no quieres perderte detalle sigue a @loumoptica en Twitter e Instagram y apoyar con el #unfoldtheuniverse y descubre todas las novedades y avances de este acontecimiento.

 

PROGRAMA_v2 (1)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba