Sociedad y Cultura

El Luzzy renueva y amplía su sistema de climatización

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la tramitación anticipada de un gasto de 188.434 euros de los presupuestos de 2022 para completar la reparación y ampliación del sistema de aire acondicionado del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La mejora de la climatización del centro cultural ha sido una de las actuaciones más demandas por sus usuarios, ya que estaba obsoleto y en algunas dependencias era inexistente.

En una primera fase el Ayuntamiento ha acometido este año la reparación, sustitución o dotación en su caso del sistema de climatización en la biblioteca de adultos, aulas y talleres de la Universidad Popular, Museo Carmen Conde Antonio Olivery dependencias administrativas de la primera y segunda planta.

Con la dotación económica aprobada por la Junta de Gobierno se afrontará ahora la mejora de la climatización en el salón de actos, la biblioteca infantil y las dependencias de Cultura y el depósito del Archivo Municipal en la planta baja.

Próximamente saldrá a contratación este proyecto, para poder iniciar su ejecución en el último trimestre de este año.

Ello permitirá disponer de un sistema eficiente y actualizado de climatización, que está previsto que en un futuro se pueda alimentar de energía solar, mediante la instalación de paneles solares, para los que el Ayuntamiento ha pedido la correspondiente subvención de fondos europeos.

9.500 EUROS A LOS EQUIPOS DE DISPUTARON FASES DE ASCENSO

La Comisión también ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 9.500 euros a los tres equipos locales que disputaron fases de ascenso durante esta temporada.

En concreto, 3.500 euros para el Club Basket Cartagena que el pasado mes de mayo consiguió el ascenso a la liga española de plata.

También se han concedido otros 3.500 euros al Club Baloncesto Femenino Cartagena que disputó sin éxito el ascenso a la liga 2.

Finalmente. 2.500 euros para el Club Triatlón Mandarache Santa Ana, que disputó igualmente sin éxito el ascenso a la 2 división de la liga nacional de triatlón.

La Junta ha concedido igualmente una subvención de 22.500 euros a la Fundación Sierra Minera, como ayuda a la labor depuesta en valor y el desarrollo turístico de la Sierra Minera.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN LA ADLE

En otro orden de cosas se ha aprobado la incorporación al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de diversas ayudas de Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma por importe de unos 48.000 euros, que permitirán el desarrollo de tres nuevos cursos para la obtención otros tantos certificados de profesionalidad.

Así se ha incorporado una ayuda de 11.475 euros para la ejecución por parte de la ADLE del curso de obtención del Certificado de Profesionalidad “Limpieza De Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”; otra de 19.215 euros, para el de“Operaciones básicas de Restaurante y Bar”; y otra de 27.450 euros, para el de “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios

PROGRAMAS SOCIALES

La Junta de Gobierno ha aprobado en el apartado social la recepción de la subvención de 6.437,20 euros por parte de la Fundación la Caixa para llevar a cabo la “Escuela Abierta de Verano del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural Casco Histórico y Sector Estación”; al igual que otra de 69.000 euros de Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política social para financiar el “Plan de Desarrollo Gitano».

Además se ha aprobado la concesión de una ayuda de 25.000 euros a la entidad “Acción Familiar”, en el Marco del Plan Municipal de Adicciones, para la ejecución del “Programa de Sesiones Compartidas de Tutoría”, orientado a alumnos desde 1º a 4º de la ESO.

BECAS DE COMUNICACIÓN

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de becas de formación en comunicación institucional para graduados en  Periodismo y Comunicación Audiovisual, cuyas bases y plazo de admisión de solicitudes se publicarán en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba