Región

El Mar Menor se muere, la proposición de ley no se detiene

El Mar Menor se muere, la proposición de ley no se detiene

Se ha convocado una concentración este jueves 16 de junio, a las 11 de la mañana , en la Glorieta de Murcia.

La iniciativa legislativa popular obtuvo el inmenso respaldo del Pleno del Congreso de los Diputados en la toma en consideración de la misma, el pasado 5 de abril de 2022. Desde entonces, ha comenzado su andadura en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la cámara, con la apertura del periodo de enmiendas. Ningún diputado presentó enmiendas a la totalidad (para que se aprobara un texto alternativo o se descartara la proposición), pero el plazo de presentación de enmiendas al articulado se ha ido prorrogando, sin que la iniciativa avance al ritmo que resulta necesario.

 

 

Las organizaciones convocantes quieren un futuro para el Mar Menor, y para las personas que lo habitan a su alrededor y cuyo destino está ligado inevitablemente al de la laguna. Como primera medida en origen basada en la naturaleza, propugnan que, en el Campo de Cartagena, se fomente la agricultura y la ganadería que respeta los límites de la naturaleza, es decir, la agricultura y la ganadería ecológicas.

Por eso, exige a los políticos, que no permitan que la actual sin razón acabe con un ecosistema tan valioso, y el futuro de toda una comarca y, por ende, de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba