Región

El Mar Menor va a Nueva York

En el Día Mundial de la Naturaleza y El Día de la Tierra que se celebra hoy, 22 de abril de 2022, la ILP Personalidad Jurídica del Mar Menor y su cuenca viaja a la ONU en Nueva York.

Teresa Vicente, directora de la Cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Universidad de Murcia, acompañada por el abogado ambientalista Eduardo Salazar y de Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, presentarán la ILP del Mar Menor en la Harmony With Nature de laONU, dentro del Undécimo Diálogo Interactivo de laAsamblea General de las Naciones Unidas, sobre la Armonía de la Naturaleza. Esta organización formula ensu comunicado a nivel universal, que La crisis de lacivilización que ha puesto en peligro todas las formas de vida, humana y no humana, tiene sus raíces en un sistema económico injusto y pocoético.

Cada 22 de abril se celebra una jornada para concienciar a la humanidad desde las Naciones Unidas, de que el sistema económico actual de obtener beneficios a cualquier precio, sinmirar las consecuencias para el planeta, terminará con nuestrapropia exterminación.

Teresa Vicente junto con Mario Pérez Cervera,intervendrán en el ciclo de exposiciones mundiales sobre LaEconomía Ecológica para Proteger la Biodiversidad.

También viajarán como reporteros de comunicación deCecilio Ceán, Nuria Velázquez e Israel Buendía, de los grupos de apoyo a la ILP, los cuales realizarán entrevistas in situ ymantendrán la información actualizada sobre el evento que sepodrá ver a través del canal:

https://www.youtube.com/CecilioCean o en la páginawww.ceciliocean.es

Los actos están programados desde las 19:00 a 23:30 horas y se podrán ver a través del canal anterior.

Este evento de repercusión universal, debe de llegar atodas partes, por lo que muchos de los fedatarios que participaron en la recogida de firmas, saldrán a la calle en varios municipios, para entrevistar y difundir la noticia entre las personas que no puedan acceder a los canales de Internet.La intervención de Teresa Vicente y Mario Pérez, se esperasobre las 20:50h. El Ayuntamiento de Murcia facilita la Sala del Moneo, hasta cubrir el aforo, para que se puedan ver las intervenciones desde las 20:00 a las 23:00h. y el Ayuntamiento de los Alcázares lo proyectará en el Salón de Plenos.

APOYAN:

ILP Mar Menor

SOS Mar Menor

Por Un Mar Menor Vivo

Pacto por el Mar MenorBanderasNegras

Ecologistas en Acción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba