Sociedad y Cultura

El Medio Ambiente protagoniza la sesión de mayo del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia

Este miércoles, 19 de may,o se celebró la sesión ordinaria del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia, órgano perteneciente al programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, en la que el tema protagonista ha sido el Medio Ambiente, ya que el próximo 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta sesión, los y las miembros del Consejo, han podido analizar qué consecuencias tienen nuestros actos, y como podemos mejorar la salud de nuestro planeta con pequeñas acciones en nuestro día a día.

Se ha puesto de manifiesto la importancia del reciclaje y de la reutilización de materiales como la ropa a través de una dinámica de participación, así como la importancia en el medio ambiente del comercio de proximidad.

Para finalizar la sesión, se hizo un repaso de las actuaciones que se realizan desde el municipio y los colegios y asociaciones donde participan, y se han realizado propuestas de aspectos que consideran importantes entre los que destacan la mejora del carril bici y un incentivo para el reciclaje.

 

Galería de Imágenes.

Sesión de mayo del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia
Sesión de mayo del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia
Sesión de mayo del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba