Polideportivo

El Memorial Rosendo Carrión celebra su quinta edición

El fútbol de veteranos vuelve a rendir homenaje a Rosendo Carrión a través del deporte. La quinta edición del trofeo memorial que lleva su nombre en homenaje a su figura se celebrará el próximo lunes 6 de diciembre, en el Campo de San Juan Bosco, en Los Dolores.

En el acto estaban presentes, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón; Alejandra Gutiérrez, concejala de Transparencia; el edil delegado de Deportes, Diego Ortega y José Rico, presidente del CD Dolorense, han presentado esta nueva edición del memorial que recuerda a Rosendo. Rosendo Carrión jugaba una triangular con sus antiguos compañeros de las bases de la AD Trinidad. A los 45 años de edad, durante un torneo celebrado entre su club, el CD Dolorense y la CD Lapuerta, falleció tras sufrir un desmayo.

A las 10.15 se le realizará un emotivo homenaje en el campo, dado que a esa hora fue cuando Rosendo perdió la vida. Desde aquel 6 de diciembre, el campeonato que se jugaba en el campo del club pasó a llevar su nombre como recuerdo permanente de su persona. “Un acto bonito con muy buena gente”, señala Ana Belén Castejón. “A nadie se le escapa que Rosendo dejó una huella imborrable en todas las personas que lo conocieron”, expresa la vicealcaldesa.

Una vez finalizado ese homenaje, a las 11.00 horas se iniciarán los encuentros en un torneo en el que estarán presentes diferentes equipos: Equipo de Amigos de Rosendo, AD Trinidad, CD Lapuerta, CD Dolorense, CD AFCT y Caballeros Portapasos de San Pedro.

Por su parte, José Rico, presidente del CD Dolorense ha animado a todos los cartageneros a asistir a esta cita deportiva, y ha agradecido su colaboración a todas las personas que participan en este evento. Además, ha recalcado que buscan la forma de que este torneo sea “permanente”, con el fin de que siga adelante “para que no se pierda este homenaje”.

Diego Ortega, concejal delegado de Deportes ha resaltado que es “un homenaje que se hace a una persona que era un gran amante del deporte” donde sus amigos tienen a bien rendirle homenaje a su persona “de la mejor manera posible”. Diego Ortega señala que su deseo es que sea “un día de fiesta” en el que se recuerde a Rosendo.

Esta jornada deportiva, además de ser un homenaje hacia Rosendo, también tiene un carácter solidario gracias a la recogida de alimentos que se realizará en el campo de fútbol. Durante toda la jornada, todo aquel que quiera colaborar puede llevar al campo envases de alimentos no perecederos, que posteriormente se donarán a entidades benérficas.

 

Galería de Imágenes.

Presentación Memorial Rosendo
Presentación Memorial Rosendo
Presentación Memorial Rosendo
Presentación Memorial Rosendo
Presentación Memorial Rosendo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba