Sociedad y Cultura

El Mercado Medieval vuelve a las calles del Casco Antiguo con actividades para todas las edades

Este fin de semana la época Medieval llegará a las calles del Casco Histórico de Cartagena con infinidad de actividades y con la celebración de un mercadillo de la mano de la Concejalía de Comercio, junto a la empresa organizadora, Tempus Aevus, que se podrá visitar desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de noviembre.

El segundo teniente de alcalde y edil del Área de Comercio, Manuel Padín, ha presentado esta mañana en el Palacio Consistorial el evento junto a la responsable de la empresa organizadora, Maite Selles.

Padín ha detallado que 118 puestos integran el mercado y que 12 de ellos serán de artesanos cartageneros: «Artesanía, complementos, alimentación, gastronomía, entre otros, conformarán el centenar de puestos que se distribuirán por el mercado y que volverán a llenar las calles de ambiente medieval«.

Como novedad este año, la ubicación del Mercado Medieval ha cambiado debido a las obras previstas en la Plaza de la Merced. Se instalará los puestos en las calles Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos.

La empresa, Tempus Aevus, ha sido la encargada de organizar las actividades que se van a desarrollar este fin de semana: «Música folk, bosques encantados, nómadas de fuego, show aéreo y curiosos personajes forman parte de la programación de actividades de este año» ha explicado el teniente alcalde. La apertura del mercado será a partir de las 10 de la mañana hasta las 23:00 horas.

La responsable de la empresa organizadora, Maite Selles, ha invitado tanto a los cartageneros como a los visitantes asistir al Mercado Medieval: «Las personas van a disfrutar de los puestos y de la decoración, además de las actividades».

 

Galería de Imágenes.

Presentación Mercado Medieval
Presentación Mercado Medieval
Cartel Mercado Medieval
Programa Mercado Medieval 2022

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba