Actualidad

El mercado medieval ya tiene propuesta de adjudicación

La licitación del Mercado Medieval de Cartagena fue publicada este mes de agosto para que las empresas interesadas pudieran presentar sus ofertas y gestionarlo durante los próximos tres años.La Mesa de Contratación, presidida por la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha realizado la apertura de las ofertas presentadas.
Han concurrido seis licitadores, con ofertas desde los 15.880€  a los 45.303€ de la que ha sido propuesta como adjudicataria, María Teresa Selles Linares, en representación de Tempus Aevus, empresa dedicada a la gestión de eventos temáticos como los celebrados en San Sebastián de los Reyes, Orense, Toledo, San Javier, Coruña y Cádiz. Cabe recordar que el canon de salida de la licitación se fijó en 12.000 euros por los tres años, por lo que ha sido triplicado.
A la propuesta como adjudicataria se le ha requerido la documentación exigida en los pliegos, para poder continuar los trámites de adjudicación y formalización.
La celebración del Mercado Medieval de este año será los días 11, 12 y 13 de noviembre.
En cuanto a la ubicación, debido a las obras previstas en la Plaza de la Merced, este año el Mercado Medieval se instalará en las calles Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos.
El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha destacado la importancia de la recuperación del Mercado Medieval para las calles del centro de la ciudad. «Ha llegado el momento de volver a retomar, siempre dentro de la responsabilidad, tradiciones como esta, que sumergen a la ciudad por unos días en un gran ambiente festivo», ha explicado el edil, que ha animado a cartageneros y visitantes a disfrutar de esta próxima edición en la que habrán actividades para todas las edades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba