Municipios y pedanías

El Ministerio de Defensa prepara una inversión de 24 millones de euros para la Ciudad del Aire de San Javier

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, y la senadora socialista Lourdes Retuerto han viajado a Madrid para obtener el compromiso firme del Ministerio de Defensa de que empezará la reconstrucción de la Colonia Ruiz de Alda el próximo febrero.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha anunciado que el Gobierno de España tiene previsto invertir 24 millones de euros en la urbanización de la Colonia Ruiz de Alda, en Santiago de La Ribera, conocida como la Ciudad del Aire, lo que supone incrementar en 6 millones de euros el presupuesto inicialmente previsto para incluir nuevas acciones.

Gil ha dado a conocer estos datos tras tener una reunión, acompañada de la senadora socialista Lourdes Retuerto, en la sede del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (INVIED) del Ministerio de Defensa con el director gerente del INVIED, el General de Brigada de Intendencia Sebastián Marcos Morata, junto con su equipo y los responsables directos del proyecto.

La líder de los socialistas de San Javier ha destacado que “hemos comunicado a representantes vecinales de esta zona que en el encuentro que mantuvimos ayer para impulsar esta importantísima inversión del Gobierno de Pedro Sánchez, los responsables informaron que se están realizando los pasos para sacar a licitación esta obra, y así el próximo mes de febrero estén las máquinas trabajando en esta colonia gracias a un presupuesto plurianual y una duración aproximada de 26 meses”.

Laura Gil ha subrayado que “se trata de la mayor inversión que un Gobierno Central ha realizado en San Javier y se suma a otras que se van a realizar en la Base Aérea.

“La rehabilitación de esta colonia militar comprenderá un espacio de casi de 400.000 metros cuadrados y con la que se dará un paso importante en la transformación de futuro de Santiago de la Ribera. Por fin, se aúnan voluntad de hacer y presupuesto. La colonia Ruiz de Alda volverá a ser un enclave referente arquitectónico en nuestro municipio”, concluyó la edil.

Con esta nueva inversión estatal el municipio ganará nuevos equipamientos, zonas verdes y espacios deportivos, para el disfrute de todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba