ActualidadDestacadas

El municipio de Cartagena entrará en fase 1 a partir del lunes 11 de mayo

Se relajan algunas normas de confinamiento y se dan instrucciones para la apertura de establecimientos con aforos reducidos, aunque se mantiene el distanciamiento social y se establecen medidas de protección para evitar contagios

El municipio de Cartagena, como todo el territorio de la Región de Murcia, entrará el lunes 11 de mayo, en la fase 1 de la desescalada del coronavirus, según ha publicado esta mañana el Boletín Oficial del Estado en una Orden del Ministerio de Sanidad.

La nueva situación que entrará en vigor el lunes relaja las normas de confinamiento y se dan instrucciones para la apertura de establecimientos con aforos reducidos, aunque se mantiene el distanciamiento social y se establecen medidas de protección para evitar contagios

Así entre otras cuestiones se permitirá circular por el municipio así como mantener reuniones de hasta 10 personas, dentro y fuera de casa pero manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Para circular por el municipio se podrá hacer uso del mismo coche por parte de los habitantes de un mismo domicilio.

Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir al 50 por ciento de sus capacidad con una distancia mínima entre mesas de dos metros y grupos de clientes de un máximo de 10 personas.

Se podrá acudir a los comercios de menos de 400 metros sin cita previa, aunque verán su aforo reducido al 30 por ciento de su capacidad.

Se podrán celebrar velatorios con un número limitado de familiares: 15 personas, al aire libre y 10 personas máximo, en espacios cerrados.

Habrás mercadillos de venta ambulante con solo 25 por ciento de los puestos habituales, que serán los de alimentación, y con una tercera parte de su aforo.

Abrirán hoteles y alojamientos turísticos, pero mantendrán cerradas todas sus zonas comunes.

Por último, a las iglesias y lugares de culto solo se permitirá la entrada hasta completar una tercera parte de su capacidad.

La orden es prolija en cuanto las condiciones de limpieza, higiene y distanciamiento social que deben mantener los establecimientos que decidan abrir al público con aforos muy limitados yatención individual, para proteger a los trabajadores y usuarios de eventuales contagios.

Galería de Imágenes.

El municipio entra el lunes en la fase 1 de la desecalada del coronavirus
El municipio entra el lunes en la fase 1 de la desecalada del coronavirus
El municipio entra el lunes en la fase 1 de la desecalada del coronavirus
El municipio entra el lunes en la fase 1 de la desecalada del coronavirus

 

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar