Municipios y pedanías

El Museo Barón de Benifayó acoge las I Jornadas de Jóvenes Investigadores

El Museo Barón de Benifayó acoge las I Jornadas de Jóvenes Investigadores

La asociación Amigos de los Museos organiza este encuentro en el que más de una veintena de estudiantes de grados, máster y doctorados universitarios en las áreas de historia, historia del arte y geografía, expondrán y pondrán en común sus trabajos de investigación.

 

San Pedro del Pinatar, 14 de octubre de 2022

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Julián Olmos, han inaugurado hoy las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se desarrollarán los días 14 y 15 de octubre en el museo Barón de Benifayó.

Estas jornadas tienen como objetivo principal poner en valor y difundir la labor investigadora de más de una veintena de estudiantes de grados, máster y doctorados en diferentes temáticas relacionadas con la Historia, la Historia del Arte y la Geografía.

Visitación Martínez ha agradecido la iniciativa de la Asociación Amigos de los Museos por la organización de unas jornadas que dan la posibilidad a jóvenes estudiantes de exponer, más allá del ámbito académico, sus trabajos, ofreciéndoles además un punto de encuentro para debatir y poner en común su labor investigadora.

Así mismo, ha destacado la importante labor social de la investigación en el ámbito de la historia porque “conocer nuestro pasado es una herramienta indispensable para entender el presente y contribuir a construir un futuro mejor”, ha concluido la alcaldesa.

Las jornadas incluyen ponencias y mesas de debate en las que se abordan temáticas de diversa índole que abarcan desde los yacimientos arqueológicos o el Antiguo Egipto hasta el siglo XX.

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores están organizadas por la Asociación de Amigos de los Museos, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Centro de estudios del Próximo oriente y la Antigüedad Tardía (CEPOAT), está dirigida a todos los públicos y pueden seguirse también a través del perfil de Instagram de las jornadas (@ijornadasjovenesinvestigadores).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba