Sociedad y CulturaUncategorized

El Museo del Teatro Romano de Cartagena no para en el mes de abril

El Museo Teatro Romano de Cartagena continúa con actividades para todos los públicos durante el mes de abril, y ha programado rutas guiadas y teatralizadascon Cartagena Puerto de Culturas, para conocer el teatro romano y otros monumentos de una forma diferente.

VEN AL TEATRO. ROMANO SOY. Actividad familiar

Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: sábados de abril a las 11:30 h.

TEO JONES Y EL MISTERIO DE LAS PIEDAS ROMANAS. Ruta teatralizada

Descubre con Teo Jones, el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano. Una divertida aventura, donde a través de misteriosos símbolos, los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova. Recorrido: Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Fecha: domingos de abril a las 12 h. Salida desde Museo del Teatro Romano.

CARTAGENA: DIOSES, REYES Y ROMANOS. Ruta guiada

Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía. Conseguiremos la mejor panorámica donde localizaremos la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII. Finalizaremos en el Teatro Romano, icono de la ciudad. Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Fecha: sábados de abril. Hora: 11:30 horas. Salida desde el Ascensor Panorámico.

CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS. Ruta guiada

Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio. Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Fecha: domingos de de abril. Hora: 11:30 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano.

Información: 960 50 48 52, 968 50 00 93

Compra online en la web de Puerto de Culturas.

El horario actual del museo sigue siendo de martes a sábado de 10 a 18h, y los domingos de 10 a 14 h.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba