Sociedad y Cultura

El museo digital que permite acceder e interactuar con el universo virtual de la cultura europea llega al Luzzy

La Alianza Francesa de Cartagena, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado desde este viernes 16 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2022 una instalación que permite viajar al espectador más allá de los tiempos para descubrir los estilos e influencias artísticas del mundo. La entrada es gratuita.

Este museo digital “Micro Folies” tiene como objetivo hacer llegar a un público más amplio una colección multidisciplinar de obras ubicadas en varios museos europeos. No busca sustituir los museos, sino invitar a los visitantes, a través del descubrimiento de más de 2000 obras (esculturas, arquitecturas, pinturas, arte callejero, óperas, etc.) a conocer museos y castillos y descubrir a los artistas que allí se presenten.

Actualmente, más de 300 Micro-Folies están en circulación en Europa, bajo el liderazgo de la presidencia francesa de la Unión Europea durante el primer semestre de 2022. En España, llevan dos meses acogida por la Alianza Francesa de Málaga. Tras su paso por Cartagena, partirá hacia Madrid y Valladolid a finales de 2022 y al inicio de 2023.

HORARIO:

Los grupos escolares podrán visitar el museo digital en horario de mañana de 09:30 horas a 13:30 horas de lunes a viernes y de 16:00 horas a 19:30 horas de lunes a viernes. 

Existe la posibilidad de visitas libres con reservas previas en el Ayuntamiento de Cartagena y de grupos de hasta 25 personas en la Alianza Francesa de Cartagena, llamando al 968 50 67 16 o escribiendo a secretaria@alianzafrancesacartagena.org.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba