Destacadas

El Museo Naval de Cartagena inaugura una sala dedicada a la Infantería de Marina

El Museo Naval de Cartagena inaugura una sala dedicada a la Infantería de Marina

01.03.19.- Esta mañana en el Museo Naval de Cartagena, ha sido inaugurada una sala dedicada a la Infantería de Marina como parte del programaconmemorativo del 482 Aniversario de la creación del Cuerpo. El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe del Órgano de Historia y Cultura Naval,Juan Rodríguez Garat, que estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Carlos Pérez-UrrutiPérez, además de diversas autoridades civiles y militares.

Con esta inauguración, el Museo Naval ofrece un espacio dedicado a la Infantería de Marina, importante Cuerpo de la Armada Española que además, es la más antigua del mundo.

La nueva sala es un viaje por la historia de la Infantería de Marina y sus personajes más relevantes, siguiendo una línea del tiempo que parte desde 1.537 hasta nuestros días. El hilo conductor son las rayas rojas que llevan los Infantes de Marina en el pantalón del uniforme. Dentro de esta sala se ha introducido una “sala temporal que en esta inauguración, recoge y reconoce la importante actividad de la Unidad de Música del Tercio de Levante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba