Región

El nuevo bono turístico ofrece descuentos del 50 por ciento en los alojamientos

El nuevo bono turístico ofrece descuentos del 50 por ciento en los alojamientos

 

Estarán disponibles hasta el 31 de mayo de 2022 y sólo podrán adquirirse a través de las agencias de viajes de la Región de Murcia

 

Turismo lanza el nuevo bono turístico que ayudará a sufragar el 50 por ciento del coste del alojamiento en los paquetes turísticos y escapadas a la Región contratados a través de las agencias de viajes adheridas al programa.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien señaló que esta iniciativa “se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha por el Gobierno regional de apoyo al sector turístico”, dando continuidad a las ayudas directas incluidas en dos planes de rescate de 2020 y 2021, dotados con 50 millones de euros, que han beneficiado a alrededor de 9.000 empresas.

El ‘Bono Experiencia turística Región de Murcia’ tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, seguir promoviendo los viajes en los destinos de la Región durante la temporada media y baja y, por otro, apoyar el proceso de relanzamiento de la actividad de las agencias de viaje regionales, después de meses de enorme dificultad a causa de la pandemia. Así, destacó el “papel estratégico” de las agencias de viajes como motor en la cadena de valor del turismo y en el proceso de recuperación del sector.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que la puesta en marcha de esta medida responde al objetivo de “avanzar un paso más hacia la reactivación económica, hacia la desestacionalización y hacia el mantenimiento del empleo de cara a la temporada 2021-2022, incentivando a nuestros turistas para que redescubran las ventajas que tiene reservar sus vacaciones a través de las agencias de viajes”.

“La temporada de verano ha sido positiva y nos ha permitido consolidar la recuperación de la actividad turística, llegando a superar en agosto los niveles de demanda previos a la pandemia. Ahora nuestros esfuerzos se dirigen al resto del año porque somos un destino atractivo y seguro también en otoño e invierno”, añadió Ortuño.

En los últimos meses, la Consejería ha articulado un plan de choque para contribuir a superar la situación que tras la pandemia afectó a las empresas y el empleo turísticos. En este sentido, el consejero subrayó que “son medidas a corto plazo focalizadas para garantizar la supervivencia de los 19.150 establecimientos del sector y de sus 56.000 empleos que la crisis sanitaria puso en riesgo”. Ahora, los esfuerzos del Gobierno regional se centran en la gestión de líneas de ayudas, el lanzamiento del bono turístico, el seguro gratuito con cobertura Covid-19 y las campañas de recuperación de la confianza del consumidor y de captación de turismo de los mercados de proximidad.

Alojamientos reglados

 

Cualquier persona residente en España, tanto dentro como fuera de la Región, puede beneficiarse de un descuento del 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos, que se realicen hasta el 31 de mayo de 2022. Únicamente los días de Navidad quedan fuera de la campaña, de tal modo que hay dos períodos para adquirir y disfrutar de la subvención: desde hoy hasta el 17 de diciembre y a partir del 10 de enero.

Es posible adquirir un vale por persona solicitante y periodo, pero se pueden beneficiar varios viajeros del paquete turístico. La reducción es aplicable al coste de la habitación y a la manutención, como máximo de media pensión y con exclusión de bebidas alcohólicas, siempre que se haya ofertado por una agencia de viajes adherida al programa.

Los tipo de alojamientos sujetos a la campaña son establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales, albergues y viviendas de uso turístico.

Los bonos, que se concederán por orden de formalización de reservas, se adquieren de forma gratuita en la página web murciaturistica.es. Una vez registrado, el usuario recibirá un mail con su código promocional y dispondrá de un plazo de siete días para acudir o contactar con una de las agencias de viajes adheridas al programa, y formalizar la reserva para disfrutar del paquete turístico contratado. A la agencia se le ha de pagar el 50 por ciento de los servicios subvencionables.

 

Disfruta el doble y paga la mitad

 

Con el fin de dar a conocer la iniciativa, la Comunidad ha activado una campaña específica bajo el slogan ‘Bono turístico de la Región de Murcia, disfruta el doble y paga la mitad’ que se difundirá a través de medios de comunicación nacionales y regionales, así como en redes sociales.

De igual modo, y para facilitar el proceso de adhesión, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes va a ofrecer un servicio de formación específico para las agencias de viajes que deseen sumarse al programa. También se ha habilitado un servicio de información y ayuda, tanto para el usuario como para las agencias, en el número de teléfono 868 401 159, que estará operativo de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y un correo electrónico (bonoturisticoregionmurcia@tragsa.es) para resolver cualquier duda o consulta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba