Municipios y pedanías

El nuevo centro de salud de Corvera contará con más consultas de medicina de familia y enfermería

El nuevo centro de salud de Corvera contará con más consultas de medicina de familia y enfermería

 

La Consejería de Salud invertirá 2,5 millones de euros en las obras, que permitirán mejorar la atención sanitaria de unos 12.000 pacientes

 

 

El nuevo centro de salud de la pedanía murciana de Corvera, en el que la Consejería de Salud invertirá 2,5 millones de euros, contará con más consultas de Medicina de Familia y Enfermería General y permitirá mejorar la atención sanitaria de unos 12.000 pacientes.

 

“El nuevo edificio se ha diseñado para mejorar la atención sanitaria, no solo de los 2.700 vecinos de Corvera, sino de las localidades cercanas, a quienes se presta una amplia cartera de servicios de Atención Primaria”, explicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

 

Además de esta pedanía, la zona de salud del Campo de Cartagena aglutina las localidades de Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses y Gea y Truyols. Aunque cada una de ellas cuenta con su propio consultorio, el centro de salud de Corvera presta servicios centralizados, como la atención ginecobstétrica o las urgencias.  “Este centro es muy importante para la zona, porque acuden a él cerca de 12.000 pacientes”, destacó Pedreño.

 

El actual edificio presenta problemas para ser ampliado debido a su antigüedad, por lo que el nuevo centro mejorará los servicios que se prestan en estos momentos, ya que contará con tres consultas de Medicina de Familia y otras tres de Enfermería General, además de una consulta de Pediatría y otra de Enfermería Pediátrica.

 

Nueva zona de Urgencias

 

En el diseño se ha incluido una nueva zona destinada a Urgencias, que funcionará durante 24 horas y cuenta con una sala de triaje, otra de consulta y una sala de observación.

 

Asimismo, “está prevista la ampliación de la zona de Atención a la Mujer, además de una nueva Sala de Técnicas Especiales donde podrán realizarse actividades quirúrgicas ambulatorias, así como salas de curas y extracciones”, indicó el consejero.

 

Este proyecto, que se enmarca en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria de la Región de Murcia (Paimap), se encuentra actualmente en la fase de redacción del proyecto, que  contempla la construcción de 2.000 metros cuadrados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba