Sociedad y Cultura

El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde de Cartagena recibe a sus primeros usuarios

El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde de Cartagena recibe a sus primeros usuarios

Ubicado a escasos metros del parque Diego Calvo Clemente, el centro ha arrancado su actividad y cuenta con sus primeros residentes.
Está previsto que el proceso de incorporación avance progresivamente en las próximas semanas para garantizar la mejor adaptación de las personas usuarias.
El centro está configurado en unidades de convivencia independientes, dotadas de grandes terrazas, patios y zonas comunes para garantizar la privacidad, seguridad y confort.

Cartagena, 4 de abril 2022.- El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde ha abierto sus puertas, recibiendo a sus primeros usuarios. La residencia, ubicada a escasos metros del Parque Diego Calvo Clemente, es la primera de Clece Vitam en la Región de Murcia y está dotada de últimos avances tecnológicos y sanitarios al servicio de sus usuarios.

Diseñada para dar respuesta a las nuevas formas de vivir la edad del adulto mayor, la nueva residencia está configuradaen unidades de convivencia independientes para generar un ambiente familiar, incrementando el confort de sus usuarios. Una independencia que representa un valor diferencial, con el que los primeros usuarios se sienten encantados. Es el caso de Ángeles García, instalada junto a su marido, que destaca que la luz, los grandes espacios exteriores y la comodidad que ofrecen las estancias son elementos que “hacen olvidar que estás en una residencia”.

En esa misma línea, Josefina Ortiz destaca que el diseño y los espacios le llevan a verse más como en un hotelque en una residencia, y subraya la atención y cuidados recibidos desde el primer día:ahora percibo que mi sobrina está tranquila de verme feliz”. En el caso de Otilia Mantas, primera usuaria en entrar por la puerta”, en su balance tras la primera semana destaca “haber sido la primera residente que ha celebrado su cumpleaños en el centro”.

En total son 17 los residentes instalados, y está previsto queen las próximas semanas se sumen usuarios de una manera gradual. Un proceso progresivo que está orientado a “garantizar el bienestar de todos los residentes, así como el mejor proceso de adaptación”, ha destacado el director de la residencia, Carlos Martínez.

Equipo multidisciplinar

Para la gestión del centro, la nueva residencia cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 33 profesionales. El equipo cuenta con especialistas en el cuidado a personas con enfermedades como Alzheimer, Parkinson, demencias, así como enfermedades degenerativas; en fisioterapia y rehabilitación; dietistas y expertos en nutrición; profesionales sanitarios especializados en cuidados paliativos; orientación en materia auditiva y dental; así como servicio de gestión farmacéutica integral. El centro dispone además con servicios de peluquería, podología, manicura y estética.

Diseño, tecnología y confort al servicio del mayor

Las seis unidades de convivencia están comunicadas entre sí y cuentan con servicios independiente y capacidad para albergar entre 26 y 30 usuarios con amplias habitaciones individuales y dobles. Las habitaciones disponen de camas eléctricas articulables de última generación con barandillas que garantizan al mismo tiempo la libertad y protección de los residentes, sillones relax adaptados para personas con mayor dependencia, conexión a TV, teléfono, y wifi, entre otras comodidades. Asimismo, cada una de las unidades dispone de cocina office, comedor, zona de estar equipada con sillones y televisión.

Clece Vitam Carmen Conde cuenta además con zonas comunes en espacios interiores y exteriores como terrazas ajardinadas; salas de rehabilitación y gimnasio con equipamiento para la mejora de la movilidad y de dolencias asociadas a la persona adulta mayor o diferentes salones de estar. El taller de terapia ocupacional cuenta también con una yetitablet, una tablet gigante para realizar actividades grupales participativas y entretenidas, especialmente útil para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba