Región

El nuevo modelo de transporte regional establece una ruta de autobús interurbano permanente entre el Mar Menor y La Manga

El nuevo modelo de transporte regional establece una ruta de autobús interurbano permanente entre el Mar Menor y La Manga

 

La futura concesión regional del área metropolitana de Cartagena incluye una línea de nueva creación para conectar San Javier, Torre Pacheco y Cartagena, y la intermodalidad marítima

 

 

El nuevo modelo de transporte regional establece una ruta de autobús interurbano permanente entre los municipios de San Javier y Cartagena, que incluye a las poblaciones de Santiago de La Ribera y Cabo de Palos. Un servicio que hasta la fecha solo se prestaba durante los meses de verano. Esta es una de las novedades de la futura concesión del área metropolitana de Cartagena que actualmente está en exposición pública.

 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, anunció que este servicio público, que se enmarca en el Mapa de Movilidad Cotidiana que recoge un total de diez concesiones, “incluye una línea de autobús de nueva creación que conectará los municipios de San Javier y Torre Pacheco, que actualmente no existía, con Cartagena”.

 

“La nueva concesión, que tendrá un total de 11 rutas, dará servicio de transporte público a siete municipios (Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión) y 62 localidades con 225.497 habitantes, ofreciendo un amplio servicio de frecuencias al año con 75.850 expediciones”, destacó Munuera.

 

Subrayó que el nuevo sistema de movilidad interurbano, diseñado por la Administración regional con la participación de los representantes del sector del transporte, “creará una mejor oferta de servicios que dará mayor cobertura territorial, porque se establecerán nuevos itinerarios que se adaptarán a las necesidades reales de los ciudadanos”.

 

“Hemos reordenado por completo los itinerarios y horarios de los autobuses para conectar a los municipios de forma más directa y ágil y para crear una auténtica red de transporte conectada, sostenible y accesible”, señaló la directora general.

 

Intermodalidad marítima

 

Marina Munuera avanzó que la futura concesión también contempla la interconexión mediante transporte marítimo, medida que se está promoviendo en las nuevas licitaciones de las concesiones de los puertos deportivos. Recordó que estas incluyen la creación de espacios de amarre para el transporte marítimo regular de viajeros que fomente la movilidad sostenible en las zonas costeras y permita descongestionar las carreteras de nuestras costas.

 

Los nuevos servicios regionales diseñados para el área metropolitana de Cartagena también incluyen un nuevo itinerario para conectar de forma más directa Cartagena y Torre Pacheco, y ofrecerán más expediciones entre Cartagena, La Unión y Cabo de Palos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba