Región

El Nuncio de la Santa Sede destaca la colaboración existente Instituciones y la Iglesiaen Murcia, en su visita a la Asamblea Regional

El Nuncio de la Santa Sede destaca la colaboración existente Instituciones y la Iglesiaen Murcia, en su visita a la Asamblea Regional

Cartagena, viernes 22 de octubre

Es la primera vez que el representante de la Santa Sede en España visita la Asamblea Regional. Así lo ha destacado el presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo, tras el encuentro mantenido con el Nuncio del Papa, monseñor Bernardito Auza, en su ronda de encuentros que está realizando en la Región de Murcia con motivo de su Misión Diplomática.

Castillo ha destacado que “supone un honor haber recibido a Monseñor, ya que es la primera vez en la historia de los 40 años de autonomía de la Región de Murcia, que el máximo representante de la Iglesia en España visita esta institución”.

Un encuentro en el que, según Castillo, han hablado “de los problemas de la Región, de España, y la visión que Monseñor tiene sobre ellos”. Por su parte, el Nuncio del Papa ha resaltado la “estrecha colaboración que existe entre las diferentes instituciones de la Región con la Iglesia católica, y la importancia de ello en campos tan variados como es la educación, y la conservación del patrimonio religioso”.

El Nuncio de Su Santidad ha firmado en el Libro de Honor de la Asamblea Regional, y ha recibido de manos del presidente del parlamento murciano una réplica del Submarino Isaac Peral, realizada por el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral Prolam-Astus, en bronce, con peana de madera y cubierta de una tapa de metacrilato.

Monseñor Bernardito Auza ha estado acompañado en esta primera visita del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y del Primer Consejero de la Nunciatura, Monseñor Danielle Liessi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba