Región

El Observatorio de Igualdad crea una nueva comisión de ‘Mujeres con discapacidad o diversidad funcional’

El Observatorio de Igualdad crea una nueva comisión de ‘Mujeres con discapacidad o diversidad funcional’

En la reunión del órgano regional se conoció el informe actualizado del Pacto Regional Contra la Violencia de Género sobre el que se realizará un monográfico

El Observatorio de Igualdad aprobó hoy la creación de una nueva comisión de ‘Mujeres con discapacidad o diversidad funcional’ para trabajar en la defensa de la igualdad y protección ante la violencia de género de este colectivo.

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, Silvia Muñoz, explicó que “esta propuesta surge tras la presentación del informe de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia sobre ‘Violencia contra Mujeres con Discapacidad en la Región de Murcia’ elaborado por Cátedra de Gestión de la Diversidad de la Universidad de Murcia (UMU). En él se ponía de manifiesto la violencia emocional y/o psicológica que aparecía en la mitad de los casos en estudio sobre este colectivo, de los cuales, un tercio derivan en violencia física”.

“La Consejería y el Comité Español de Representantes con Discapacidad (Cermi) consideramos que esta comisión supondrá una positiva iniciativa, pues dará voz a un colectivo doblemente vulnerable”, indicó Muñoz.

Igualmente, el Observatorio actualizó el calendario de trabajo de las diferentes comisiones, tras la creación del nuevo órgano. Al respecto, este órgano cuenta con otras tres comisiones: la de Igualdad, la especializada en Violencia de Género y la de Publicidad e Imagen No Sexista.

Asimismo, el Observatorio conoció un informe actualizado sobre el Pacto Regional contra la Violencia de Género, un documento sobre el que se realizará un pleno monográfico, previsiblemente a finales de febrero, para poder añadir las observaciones y alegaciones oportunas.

También, los miembros del Observatorio fueron informados sobre la consulta pública para la adecuación de la Ley 7/2007 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, a fin de actualizarla e incorporar las modificaciones legislativas actuales.

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género cuenta en 2023 con un presupuesto de 16 millones de euros, lo que supone un incremento de 800.000 euros respecto a 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba