Municipios y pedanías

El pabellón auxiliar de San Pedro del Pinatar acoge la vacunación de más de 2.700 pinatarenses de 30 a 59 años

El pabellón auxiliar acoge la vacunación de más de 2.700 pinatarenses de 30 a 59 años

Un total de 2.746 personas de San Pedro del Pinatar han sido vacunadas en las jornadas de inmunización colectiva contra la COVID19 realizadas los días 14 y 15 de julio en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal.

San Pedro del Pinatar, 15 de julio de 2021

Las jornadas de vacunación contra la COVI19 en San Pedro del Pinatar se han desarrollado con normalidad y fluidez. La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha visitado hoy el pabellón donde desde las 09:00 horas se ha ido recibiendo de manera escalonada alas 1.753 personas, de 35 a 59 años, que hoy recibían la segunda dosis de Pfizer.

Durante la jornada de ayer, 14 de julio, se inocularon 993 primeras dosis de esta misma vacuna a vecinos de la localidad de 30 años a 59 años, que habían sido citados telefónicamente o a través de autocita. Un total de 29 personas, entre profesionales sanitarios, administrativos, voluntarios y técnicos de protección civil y policía local, contribuyeron a que la jornada se desarrollara sin ningún contratiempo.

Hoy, 15 de julio, han sido 1.753 personas las que han recibido la segunda dosis de Pfizer, completando así su inmunización. En una jornada donde 45 profesionales han contribuido a la normalidad y fluidez en este segundo día de vacunación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha incidido en la importancia de la vacunación para combatir el virus y ha reiterado la disposición y colaboración del Ayuntamiento con las autoridades sanitarias para favorecer que este proceso se realice de la manera más rápida posible.

Visitación Martínez también ha lamentado la tendencia al alza en los contagios en los últimos días en el municipio, que hoy sumaba 20 nuevos casos positivos. Al respecto, ha llamado a la responsabilidad social de todos, especialmente de los más jóvenes.

Así, ha incidido en la necesidad de cumplir las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y ha puesto de nuevo los recursos municipales a disposición de las mismas, ante cualquier actuación que determinen necesaria para frenar esta tendencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba