Sociedad y Cultura

El Palacio de Aguirre acogerá un ‘Escape Room’ con realidad virtual 

El Palacio de Aguirre acogerá un ‘Escape Room’ con realidad virtual, iniciativa que se ha presentado en el propio Palacio, este jueves 19 de mayo, con la presencia del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

Se trata de una aventura gráfica basada en tecnología de realidad mixta y en una historia ficcionada que se desarrolla en el Palacio Aguirre de Cartagena. En ella, los jugadores tendrán que resolver a contrarreloj un misterio mediante la resolución de una serie de puzles digitales, los cuales proporcionarán pistas que ayudarán a superar la prueba final.

‘Virtual Room. Misterio en el Palacio de Aguirre’ se basa en dos aplicaciones, una desarrollada para dispositivos móviles Android, y otra específica para las ‘Magic Leap’, un dispositivo avanzado de Realidad Mixta que permite proyectar imágenes virtuales en el mundo real, e interaccionar con ellas.

La actividad está diseñada para equipos integrados por 3 o 4 personas, las cuales toman el rol de investigadores: uno de ellos será el investigador jefe y tendrá, como equipamiento, las ‘Magic Leap’, mientras que el resto de jugadores utilizarán teléfonos móviles.

El objetivo de la actividad es que los jugadores conozcan, de una forma colaborativa, amena y usando medios digitales de última generación, una parte de la historia de la época modernista de Cartagena, y especialmente aquella relacionada con el Palacio Aguirre, y de paso, exploren las aplicaciones de la Realidad Mixta.

La actividad se desarrollará en el propio Palacio de Aguirre, y se estrenará durante la celebración de la Noche de los Museos en Cartagena, este sábado 21 de mayo. Posteriormente, se prolongará durante las tardes de los viernes y sábados de mayo y de junio. Las reservas se pueden realizar contactando por teléfono, email o presencialmente con el MURAM (Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena), que forma parte del Sistema Regional de Museos.

El desarrollo creativo y tecnológico de la actividad ha sido realizado por la empresa murciana Superlumen, y ha contado con el asesoramiento histórico de Natalia Grau, conservadora del MURAM, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

‘Virtual Room. Misterio en el Palacio de Aguirre’ se enmarca en la iniciativa Patrimonio Digital, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Galería de Imágenes.

Escape Room virtual en el Palacio de Aguirre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba