Sociedad y Cultura

El Palacio de Molina muestra ilustraciones de las primeras obras de Antonio Oliver y Carmen Conde

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, ha querido recordar la efeméride del 95 aniversario de la edición del primer libro de Antonio Oliver Belmás: Mástil (poesía).

Por ello, ha organizando una serie de actividades conmemorativas. Entre ellas se encuentra la exposición De Mástil a Brocal, que se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril en la sala de exposiciones del Palacio de Molina, tras ampliarse los días de exposición.

En ella se muestra una selección de trabajos e ilustraciones originales destinados a las ediciones de las primeras obras de Antonio Oliver y Carmen Conde. En el caso del primero, se trata de ‘Mástil’ (Cartagena, 1925-2020) en su 95 aniversario, cuyas ilustraciones son obra del pintor Salvador Torres; y en el caso de Carmen Conde, ‘Brocal’ (Madrid, 1929- Cartagena, 2019) en su 90 aniversario, ilustrado por la artista Virginia Bernal.

Se contextualizan dichas obras con una selección de manuscritos, fotografías, objetos personales y otros materiales conservados en el archivo de ambos escritores, sito en el Archivo Municipal de Cartagena y también con otros cedidos por los coeditores de ambas publicaciones : un dibujo original del pintor Ramón Gaya, un óleo de Wssel de Guimbarda, y unaescultura de Pablo Rigual.

El horario de visitas al Palacio de Molina es de 10.0 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de martes a viernes; mientras que sábados y domingos abre de 11.00 a 14.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba