Actualidad

El paro desciende en la Región un 17,06 por ciento en el último año, cuatro puntos más que en España

El paro desciende en la Región un 17,06 por ciento en el último año, cuatro puntos más que en España

La Región cuenta con 30.400 personas ocupadas más que hace un año

La tasa de paro regional se sitúa también por debajo de la media nacional

El paro ha descendido en la Región de Murcia en el último año en 20.500 personas, un 17,06 por ciento, cuatro puntos más que el descenso registrado a nivel nacional, que fue de un 13,12 por ciento, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA).  

Con ello, la tasa de paro se sitúa en el 13,44 por ciento, frente al 13,65 por ciento en el conjunto de España, por lo que la tasa continúa un trimestre más por debajo de la media nacional. Así, la cifra total de personas paradas es ahora de 99.900, la cifra más baja para un primer trimestre del año desde 2008.  

Al mismo tiempo, la Región de Murcia cuenta con 30.400 personas ocupadas más que el año anterior hasta alcanzar las 643.300 personas ocupadas, la cifra más alta para un primer trimestre de la serie histórica. El aumento anual de la ocupación ha sido del 4,96 por ciento, incremento superior al registrado a nivel nacional que es del 4,57 por ciento.  

Durante este trimestre, la cifra de parados ha aumentado en 3.200 personas, un 3,26 por ciento, y el número de ocupados ha descendido en 8.500, un 1,30 por ciento. “En ambos casos responde a la tendencia habitual en un primer trimestre del año, que se caracteriza por una tendencia al aumento del paro, a la que se suma las especiales circunstancias de la coyuntura económica actual”, según destacó la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, quien explicó que “la Región continúa mejorando la media nacional en creación de empleo y descenso del paro».

Ocupados por sectores

En este primer trimestre del año el paro ha bajado en 500 personas en agricultura y 300 en industria. Por el contrario, sube en 300 personas en construcción y en 8.900 en servicios.

En cuanto a la ocupación, desciende en todos los sectores excepto en agricultura, que aumenta en 3.400 personas ocupadas respecto al trimestre anterior. Finalmente, el paro desciende este trimestre en mujeres en 2.000 personas, mientras que en los hombres aumenta en 5.100.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba