Sociedad y Cultura

El parque El Limonar de Canteras estrena juegos infantiles, escenario y zonas verdes

El parque del Limonar, en Canteras, ha sido renovado con la instalación de nueva vegetación y sistema de riego, la creación de una nueva zona de juegos infantiles y de un escenario para realizar actividades.

“El parque del Limonar de Canteras se ha transformado con las actuaciones que hemos llevado a cabo. Este renovado espacio va a permitir a niños y mayores disfrutar al aire libre de sus momentos de ocio y de actividades vecinales de todo tipo”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Así, se ha transformado la zona más elevada del parque en un escenario con barandilla curva de acero inoxidable para evitar caídas y se ha realizado un mural de la mano de los artistas Willy Arenas y Goyo 203 que evocan a las emblemáticas canteras romanas de la localidad. Además se ha creado un aparcamiento de vehículos reservado para personas con movilidad reducida con un acceso rebajado para permitir la accesibilidad a la plaza.

Por otra parte, desde el Servicio de Parques y Jardines se ha renovado casi al completo la vegetación y se ha instalado un sistema de riego nuevo. Entre las especies se encuentran buganvillas, jazmín azul, Juniperus media pfitzeriana glauca, genista blanca, lantana, adelfa enana, Pistacia lentiscus, Asteriscus maritumus, Agave attenuata, varios tipos de enebro y ciprés.

Además, se ha creado una nueva zona de juegos infantiles, con aforo para hasta 38 niños sobre un pavimento amortiguador con acabado en césped artificial y vallado de madera.

La inversión total en la renovación de este parque ha rondado los 23.000 euros.

Galería de Imágenes.

Parque El Limonar en Canteras
Parque El Limonar en Canteras
Parque El Limonar en Canteras
Parque El Limonar en Canteras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba