Actualidad

El Partido Cantonal denuncia que Cuesta Blanca tampoco tendrá cuartel de la Policía Local este verano

Cuesta Blanca tampoco tendrá cuartel de la Policía Local este verano

La Concejalía de Seguridad Ciudadana anunció la apertura del destacamento con una decena de agentes para agosto en la antigua gasolinera del núcleo urbano

Otra promesa más incumplida. La localidad de Cuesta Blanca, en la diputación de Perín, no contará con un cuartel de la Policía Local este verano como anunció el Ayuntamiento de Cartagena hace dos meses y medio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, manifestó su intención de apertura del destacamento a mitad del periodo estival con una dotación de entre diez y doce agentes. Pero ni una sola obra ven los vecinos en el edificio de la antigua gasolinera en la avenida Martínez de la Rosa donde abrirá la nueva sede policial.

El inmueble precisa del acondicionamiento de áreas de duchas, vestuarios y despachos en una intervención, en principio no muy costosa, pero que parece no llega nunca. El grupo depolicías de este distrito tendría en este edificio su base y desde allí patrullarían las diferentes diputaciones de la zona oeste: Los Puertos de Santa Bárbara, Campo Nubla, La Magdalena, Canteras y Perín. En la actualidad, los funcionarios acuden desde las instalaciones centrales del Parque de Seguridad en la Carretera de La Unión hasta esta parte del municipio colindante con Mazarrón y Fuente Álamo. Estos pueblos de Cartagena duplican yhasta triplican, en el caso de algunos de ellos,su población en verano por la existencia de numerosas segundas residencias. De ahí, la mayor necesidad de vigilancia y cercanía de los agentes durante estos meses de vacaciones.

La descentralización de la Policía Local repite como problema en los distintos Gobiernos municipales. La alcaldía de MC-PSOE, por ejemplo, prometió nuevas dependencias de seguridad en la Casa Árabe de Los Dolores.  El proyecto preveía que los agentes compartieran espacio con losfuncionarios la Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (Omita) ya que este inmueble presenta una superficie suficiente para ambos servicios. En nada quedó esta necesidad perentoria del barrio más poblado de Cartagena. De hecho, el antiguo Castillito del Marqués de Fuente Sol, cuya rehabilitación costó 585.000 euros, sirvió muy poco tiempo de cuartelillo ya que, por sus especiales características arquitectónicas, no cumplía con las condiciones de seguridad laboral que precisan los agentes en la funcionalidad de su servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba