Actualidad

El Partido Cantonal denuncia que la Comunidad Autónoma incumple su promesa de ampliación del Colegio San Cristóbal

La Comunidad Autónoma incumple su promesa de ampliación del Colegio San Cristóbal

Educación llegó a un acuerdo con los padres para unas obras, ahora aun más imprescindibles por la pandemia, que serían realidad este año y no han empezado

Promesas que se lleva el viento y que ahora hacen más falta que nunca. La Consejería de Educación y Cultura alcanzó un compromiso hace dos años con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio San Cristóbal de El Bohío sobre la ampliación del centro escolar con fecha de finalización a lo largo de este año. Pero, en estos momentos en que las distancias de seguridad consecuencia de la pandemia demandan más espacio, ni un solo albañil ha entrado aeste recinto de enseñanza infantil y primaria. Las obras no han comenzado y, para más inri, el equipo directivo de la escuela desconoce proyecto arquitectónico definitivo al respecto.

La directora del Colegio San Cristóbal, Cati García, confirma al Partido Cantonal de Cartagena que desde antes del confinamiento de marzo carecen de noticias algunas sobre esta intervención tan necesaria. En la actualidad, continúan en el patio tres barracones que palían de forma provisional las necesidades de sitio en el edificio. El plan de la Consejería preveía la reestructuración de la planta baja del pabellón de Primaria con la transformación del salón de actos y el gimnasio en cuatro aulas. Y, por otra parte, la edificación de una nueva construcción que albergaríados clases más de infantil, un nuevo lugar para representaciones, una zona de deportes y un comedor, servicio ahora inexistente.

Los padres de los alumnos muestran su preocupación porque los niños continúen en aulas prefabricadas con un tamaño menor a las convencionales y que, por lo tanto, presentan mayores problemas en la obligatoriedad del mantenimiento de un metro y medio de separación entre los estudiantesfruto de las medidas contra la covid-19. Además, lasnormas sanitarias de distanciamiento han llevado a la dirección del colegio a la conversión de la sala de ordenadores y el aula de psicomotricidad en clases convencionales. La pandemia demanda más espacio en esta escuela de la Barriada San Cristóbal que presenta carencia del mismo desde hace más de una década. Diez años en los que la Comunidad Autónoma ha dado largas y la aparición del virus convierte ahora la situación en insostenible, asevera el secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba