Región

El Partido Popular elegirá a su nuevo presidente “con democracia plena: un militante, un voto” 

El Partido Popular elegirá a su nuevo presidente “con democracia plena: un militante, un voto” 

  • Hasta 22 de junio se podrán presentar los candidatos a la presidencia que cuenten con los 90 avales necesarios, que tengan las cuotas al corriente y que lleven afiliados, como mínimo un año, “como establece el reglamento”  

  • “Este Congreso representa la fortaleza del partido, que sienta las bases para construir un futuro mejor para la Región de Murcia”, ha destacado Segado 

    16 de junio. El presidente del Comité Organizador del XVIII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha asegurado, que los procedimientos de este congreso se basan “en un ejercicio de democracia plena: ‘un militante, un voto’, para elegir a nuestro presidente regional”, y que tendrá lugar en la ciudad de Murcia el 15 de julio. 

    Segado ha afirmado que hasta el próximo miércoles 22 de junio se podrán presentar los candidatos que cuenten con los 90 avales necesarios, que tengan las cuotas al corriente y que lleven afiliados, como mínimo un año, “que son los requisitos que establece el reglamento”.  

    En esa línea, Segado ha manifestado que “se trata de un proceso transparente donde lo importante es la unidad en torno a las ideas que representa el Partido Popular”, que se basan en “crear un espacio económico de libertad para ser un foco de atracción de inversión para generar actividad empresarial y empleo, en una educación libre y de calidad, en apostar por el bienestar de las familias, por una bajada real de impuestos, el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura o por una financiación justa, para los ciudadanos de la Región”. 

    “Este Congreso representa la fortaleza de nuestro partido, que sienta las bases para construir un futuro mejor para la Región de Murcia y para todos los que vivimos en ella”, ha destacado el presidente del COC.  

    Asimismo, este año se cumplen los 40 años del Estatuto de Autonomía, en los cuales “hemos sido capaces de transformar la Región y convertirla en una tierra más próspera, moderna, sostenible, y donde se ha generado más empleo”, para continuar diciendo que “hace 25 años estábamos en la cola de España y ahora somos una de las comunidades que más crece y con un proyecto liderado por el Partido Popular”. 

    Además, Segado ha afirmado que “el 4 de julio se llevarán a cabo las votaciones en las sedes locales a los candidatos a la presidencia del PP de la Región de Murcia, donde podrán votar todos los afiliados que así lo deseen”. 

    Más de 1.000 compromisarios están citados al Congreso Extraordinario Autonómico de la Región de Murcia, de los cuales 200 son natos y 800 electos. “El día 4 de julio, los afiliados tendrán la oportunidad de votar al presidente y a los compromisarios, que serán los que den voz en el Congreso”. 

    Segado ha concluido diciendo que “lo importante son las ideas del proyecto del Partido Popular en la Región de Murcia y eso es lo que nos une a todos para ganar las próximas elecciones y seguir construyendo una sociedad mejor”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba