Región

El Partido Popular incluye en la Ley de Mecenazgo los proyectos de protección del Mar Menor

El Partido Popular incluye en la Ley de Mecenazgo los proyectos de protección del MarMenor

Gracias al GPP se amplía su ámbito o de aplicación y la Ley de Mecenazgo también se aplicará al sector social, la dependencia, protección animal, de protección a las víctimas de género y proyectosaudiovisuales y digitales”

“La izquierda quería limitar los beneficios fiscales recortando a un 30 por ciento las bonificaciones y limitar las aportaciones a 1.000 euros a lo que el PP se ha negado en rotundo

12 de mayo de 2022. La diputada regional del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha afirmado tras la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto en la que se ha debatido el informe de la Ponencia y elaboración del oportuno dictamen de la Proposición de Ley 16, de Mecenazgo, que el Partido Popular ha incluido en la Ley de Mecenazgo los proyectos de protección del Mar Menor. Esta es una de las grandes novedades de esta ley, ya que “cualquier aportación de proyectos para la protección del Mar Menor y de la defensa del medio ambiente” tendrá beneficios fiscales y especial reconocimiento social.

Con las mejoras del Partido Popular, esta ley, además de beneficiar a artistas, científicos, deportistas, organizaciones, asociaciones, autónomos y otras entidades públicas y entidades privadas, extenderá su ámbito y también se aplicará, por primera vez, al tercer sector y proyectos sociales y otros de interés general como la dependencia, la protección animalm la protección a las víctimas de género.

Además, se verán beneficiados otras manifestaciones culturales que no estaban incluidas en la redacción original, pero que han sido incorporadas, como la gastronomía, los sectores como el diseño y los oficios artesanos, el sector audiovisual, proyectos digitales y la tauromaquia.

Guardiola ha anunciado que “gracias al PP, además de los incentivos fiscales, esta ley incorporará reconocimientos sociales para el mecenas como los ‘Premios anuales de mecenazgo’ y otros reconocimientos”.

Estos sectores se beneficiarán a través de la bonificación del 50 por ciento de la cuota autonómica del impuesto de la renta que pagan todas las personas físicas y, en el caso de las empresas, hasta el 40 por ciento a través de una de una bolsa fiscal.

La izquierda quería limitar los beneficios fiscales recortando a un 30 por ciento las bonificaciones en las donaciones y el crédito fiscal, y limitar las aportaciones a 1.000 euros a lo que el PP se ha negado en rotundo”, ha denunciado la parlamentaria

Guardiola ha matizado que desde la Región de Murcia “vamos a conseguir tejer una Ley de Mecenazgo que nos va a colocar a la vanguardia en España en esa cultura de los mecenas, gracias al trabajo realizado por el propio Partido Popular con la sociedad civil y los colectivos implicados”.

El Grupo Parlamentario Popular ha sacado adelante el dictamen de la Ley de mecenazgo, “que fue un compromiso del presidente López Miras que ya ha cumplido y una de las leyes más ambiciosas del PP”, ha finalizado la diputada, y ha añadido que es “una ley pionera, ambiciosa y tremendamente útil que ayuda al ciudadano, además de un estímulo de inversión, consumo y economía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba