ActualidadDestacadas

El Paseo Alfonso XII permanecerá cortado el mes de agosto por las obras de Plaza Mayor

Las obras de la primera fase del proyecto Plaza Mayor que la Autoridad Portuaria está ejecutando en el Paseo Alfonso XII han provocado el corte del tráfico de esta importante arteria de acceso a Cartagena.

Esta primera fase de Plaza Mayor consiste en la instalación de nuevas canalizaciones, la sustitución del pavimento de asfalto que separa Héroes de Cavite y el frente marítimo por adoquines de piedra natural, para integrar la Plaza del Ayuntamiento con el Puerto en una gran área uniforme e incluyen también las acometidas para la nueva iluminación.

Estos trabajos, que abarcan desde la Cola de Ballena hasta la explanada que hay junto al Arqua, se prolongarán durante todo el mes de agosto.

Los conductores accederán a calle Real por plaza de España o Barrio de la Concepción.  El Paseo Alfonso XII está abierto hasta la altura de la entrada del parking subterráneo. La rotonda de acceso al aparcamiento permanece abierta, lo que permite el cambio de sentido. Para acceder al centro de la ciudad, si se viene por Santa Lucía, lo recomendado es desviarse por calle Gisbert o la Cuesta de El Batel.

SEÑALIZACIÓN

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha instalado señalización para avisar a los conductores de la imposibilidad de circular por esta vía. Así, se ha colocado una valla en calle Real, a la altura de la entrada al Barrio de la Concepción, alertando de que el acceso queda limitado a los vehículos que se dirijan al Arsenal o a los aparcamientos de Plaza del Rey o del Par.

También se han puesto sendas vallas informativas en la Plaza de la Isla en Santa Lucía y en calle Gisbert, que indican que sólo pueden acceder quienes se dirijan al Club de Regatas o al parking del Puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba