Sociedad y Cultura

El Paseo Real muestra a partir del domingo cómo era la vida en Belén días después de la natividad

El domingo, 2 de enero, a las 10 de la mañana, se iniciarán los recorridos del Paseo Real en los que se espera que participen de forma escalonada unas 8.200 personas. En ella se mostrará cómo era la vida cotidiana de Belén, días después de la natividad de Jesús. Se trata de una de las experiencias programadas por el Ayuntamiento de Cartagena para estas fiestas, para cuyo diseño ha contado con la colaboración del dibujante Puebla.

Al primer pase acudirán los concejales de Infraestructuras, Festejos y Servicios Sociales, María Casajús, Juan Pedro Torralba y Mercedes García, respectivamente.

Las primeras 7.000 plazas para vivir esta actividad navideña se habían agotado a los pocos minutos de ofertarse a través de la web municipal, lo que llevó al Ayuntamiento a ampliar en unas 1.200 más atendiendo las reiteradas peticiones de los ciudadanos, prolongando la hora de finalización a las nueve y media de la noche, durante los tres días que se realizará.

El Paseo Real, Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén es una experiencia interactiva para todos los niños que participen, que conocerán la historia del pueblo de Belén y cómo vivían sus habitantes días después del nacimiento de Jesús.

Debido a la situación sanitaria, el Paseo Real tiene un aforo reducido para garantizar la seguridad de los participantes. El Ayuntamiento ha elaborado de la mano del dibujante Puebla un recorrido seguro al aire libre para pequeños y adultos, sujeto a la normativa sanitaria vigente, respetando los aforos, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla así como la higiene de manos.

Los menores deben ir siempre acompañados de un adultoresponsable, que velará por el cumplimiento de las normas establecidas. Los que han obtenido plaza deben presentarse 15 minutos antes del horario establecido en su inscripción.

Por otra parte, se habilitará durante el recorrido buzones para la entrega de las cartas a Sus Majestades, pero por motivos sanitarios se prescindirá del reparto de obsequios (caramelos y muñecos) a los asistentes.

El Paseo Real no es una actividad en la que intervengan los Reyes Magos, que sí podrán ser vistos por los niños de Cartagena en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año, también por la situación sanitaria, realizará un recorrido adaptado a las condiciones de seguridad sanitaria por calles más amplias ante la situación Covid.

La cabalgata recorrerá la tarde noche del miércoles 5 de enerola Alameda, la plaza de España y el Paseo Alfonso XIII, hasta llegar a la rotonda del Submarino, en el cruce del Paseo con Capitanes Ripoll. La organización instalará sillas a lo largo del recorrido, guardando la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla. Para evitar aglomeraciones, se ha decidido no repartir juguetes ni caramelos durante el recorrido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba