Región

El patrullero de altura »Alborán» comienza su participación en la Campaña Costera del Bonito

El patrullero de altura »Alborán» comienza su participación en la  Campaña Costera del Bonito.

El buque estará en la mar hasta el 8 de julio y patrullará tanto por aguas internacionales del Atlántico norte, como por aguas de la zona económica exclusiva y costeras españolas.

02.06.22.- El patrullero de altura ‘‘Alborán» de la Armada comenzó ayer, día 1 de junio, su participación en la Campaña Costera del Bonito del Norte que finalizará el 8 de julio, día en que tiene previsto regresar a su puerto base en Cartagena.

Como todos los años durante las estaciones de primavera y verano, se desarrolla la campaña de pesca del atún blanco o bonito del norte en aguas del océano Atlántico. En esta pesquería intervienen un gran número de buques de pesca españoles, los cuáles emplean técnicas tradicionales (cacea y cebo vivo), así como de otros estados miembros de la Unión Europea (UE).

Durante la campaña, el buque patrullará tanto por aguas internacionales del Atlántico norte, como por aguas de la zona económica exclusiva y costeras españolas, en función de diversos factores oceanográficos, con el objetivo de realizar tareas de control, inspección y apoyo a la flota pesquera implicada en la captura del bonito.

Para llevar a cabo su misión, el “Alborán” embarcará un inspector de la Secretaría General de Pesca. Asimismo, actualmente se encuentran a bordo del buque tres alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar realizando su periodo de prácticas.

Otras misiones principales del buque, además de la inspección, vigilancia y apoyo a las actividades de pesca, serán la presencia naval, el control del espacio marítimo, y la realización de búsqueda y salvamento, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba