Sociedad y Cultura

El patrullero de altura ”Alborán” (P-62) comienza una campaña de vigilancia y apoyo a las actividades de pesca

Vigilancia de pesca y presencia marítima

El patrullero de altura ”Alborán” (P-62) comienza una campaña de vigilancia y apoyo a las actividades de pesca

13.04.21.- El patrullero de altura de la Armada Española ”Alborán” tiene previsto salir a la mar, en la tarde de hoy, para iniciar una campaña en el Mediterráneo y golfo de Cádiz hasta el 1 de mayo.

El patrullero además de su dotación embarcará a inspectores de pesca pertenecientes a la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) que realizarán las labores de inspección pesquera.

Durante las navegaciones de caladeros en aguas tanto nacionales como internacionales, el buque realizará labores de inspección pesquera, además de presencia naval, control y apoyo a la flota pesquera, y vigilancia y control del espacio marítimo, entre otras.

Para la salida, se han seguido todos los protocolos de prevención de la COVID-19, alistándose además el material necesario para la precaución en las propias inspecciones a los diferentes pesqueros.

Acerca del PA “Alborán”

Su construcción se llevó a cabo en Vigo (Pontevedra) siendo entregado a la Armada el 8 de enero de 1997. El diseño final del buque, que no responde a ningún prototipo ya definido, resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero para adaptarlo a buque de apoyo e inspección.

El “Alborán” tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca

Sus características principales son las siguientes:

•Dotación 37 miembros (8 Oficiales+6 Suboficiales+24 MPTM’S).

•Eslora 65,9 mts.

•Manga 10,5 mts.

•Calado 5,5 mts.

•Desplazamiento bruto 1.848 tons.

•Autonomía 20.000 NM a 13 nds.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba