Sociedad y Cultura

El periodista Antonio Lucas presenta ‘Buena Mar’ en Leer, Pensar, Imaginar

La programación de Leer, Pensar Imaginar acoge el próximo lunes 6 de junio, a las 20:00 horas,  la presentación de ‘Buena Mar’, la obra del periodista Antonio Lucas. El acto se realizará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la entrada es libre, hasta completar aforo.

Con ‘Buena Mar’, el autor se embarca, de la manera más literal posible, en un viaje de trabajo. Lo hace porque es periodista y quiere descubrir cómo viven y faenan esos hombres que pasan su vida en alta mar para que nosotros podamos comer pescado fresco. Precisamente, esa travesía hacia lo desconocido es también un viaje hacia su propio interior, pues lo que conoce en tierra firme en realidad parece irse a pique: su trabajo, su casa, su vocación, su vida entera.

Antonio Lucas es periodista, escribe desde 1996 en El Mundo y es colaborador de algunas emisoras de radio como RNE o Cadena Ser. Como poeta, ha publicado varias obras como ‘Antes del mundo’, que consiguió el accésit del Premio Adonáis;‘Lucernario’, que se alzó con el Premio Ojo Crítico de Poesía 2000 o ‘Los mundos contrarios’, Premio Internacional Ciudad de Melilla.

El evento será presentado por Vicente Cervera, poeta, ensayista y catedrático de literatura hispanoamericana en la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba