Sociedad y Cultura

El pianista Joaquín Achúcarro actuará en octubre junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

El pianista Joaquín Achúcarro actuará en octubre junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia 

 

La formación que dirige Virginia Martínez recibe al músico bilbaíno, quien mantiene una intensa actividad concertística internacional y traerá al Auditorio regional el Concierto para Piano Nº 4 de Beethoven

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, recibirá el 1 de octubre al pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro en el que será el segundo concierto de la temporada sinfónica 2021/22 del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.  

 

Bajo la batuta de la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, el programa arrancará con la obra ‘Pulsar’ del compositor murciano Francisco José Andreo, un estreno absoluto que, en palabras de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, “pone de manifiesto el talento que nace y se forja en nuestra Región y afianza nuestro compromiso con los jóvenes valores”. 

 

A continuación, la Sinfónica regional recibirá a una leyenda viva del piano como es Joaquín Achúcarro. Premio Nacional de la Música, Medalla de Oro de las Bellas Artes y Gran Cruz del Mérito Civil, entre otros muchos reconocimientos, el músico bilbaíno mantiene a sus 88 años una ininterrumpida actividad concertística internacional desde que en 1959 ganara el Concurso de Piano de Liverpool.

 

Achúcarro se unirá a la Sinfónica regional para interpretar el Concierto para piano y orquesta Nº 4 de Beethoven, una obra llena de fuerza, intimismo y poesía, cuyo estreno, en 1808, supondría la última actuación pública del gran genio de Bonn a causa de su sordera.

 

El concierto concluirá con ‘Francesca da Rimini’, poema sinfónico del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, inspirado en la trágica historia de este personaje de ‘La divina comedia’ de Dante Alighieri.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el viernes 1 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, están a la venta desde el 1 de agosto en auditoriomurcia.org y bacantix.com (sin gastos de gestión). Además, habrá un descuento del 35 por ciento para quienes compren sus localidades durante todo el mes de agosto.

 

A partir del 1 de septiembre se podrán seguir comprando entradas, ya a su precio original, tanto de forma online como presencial, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba