Sociedad y Cultura

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre

La sostenibilidad se considerará valor indispensable para optar a estos galardones

 

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre y se realiza vía telemática a través de la página web http://www.carm.es/op/html/premiosarquitectura/.

 

Estos galardones, organizados conjuntamente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, tienen como objetivo difundir la excelencia profesional de los agentes que intervienen en el proceso arquitectónico y su aportación a la sociedad.

 

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó que los premios están enmarcados en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), y “la novedad de esta edición es considerar la sostenibilidad como valor indispensable para distinguir a los trabajos que opten a estos galardones”.

 

Pérez Zulueta manifestó que este año los premios contarán con tres premios especiales: a la Labor Profesional, a la Sostenibilidad y, como novedad, se otorgará un galardón de Arquitectura Joven, con el fin de distinguir e impulsar el trabajo de la generación más joven de arquitectos menores de 35 años.

 

Las categorías a las que se pueden presentar los arquitectos son las de Nueva Edificación; Rehabilitación y Restauración; Espacio Público y Arquitectura del Paisaje; Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras; e Innovación y Divulgación. En todas estas categorías podrán otorgarse premios y menciones.

 

El director general añadió que podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba