Sociedad y Cultura

El politólogo Manuel Villoria combate la corrupción en Cartagena Piensa

El politólogo Manuel Villoria presenta este martes 15 de octubrea las 20 horasen la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, el libro Combatir la corrupción‘ (Gedisa, 2019). La presentación, enmarcada dentro de la programación de Cartagena Piensa, estará dirigida por Fernando Jiménez, profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia.

La corrupción se ha convertido en uno de los problemas más importantes en todo el planetaAfecta al crecimiento económicogenera desigualdaddeslegitima instituciones públicas. Pero aun así, es un fenómeno mal conocido por la ciudadanía, confundido con otros fenómenos criminales y usado políticamente con excesiva alegría. Este texto pretende aportar los conocimientos básicos sobre esta lacra social de cara a favorecer la eficaz movilización cívica contra la misma y la rigurosa toma de responsabilidades por los poderes públicos para afrontar el problema.

SOBRE MANUEL VILLORIA

Manuel Villoria es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), donde dirige el Observatorio en Buena GobernanzaCo-fundador y miembro de la Junta Directiva de Transparency Internacional, capítulo español.

Profesor invitado en diversas universidades españolas y extranjeras, consultor para la OCDEel BIDla Unión EuropeaPresidente de la Comisión de ética del Comité Olímpico Español de la Real Federación Española de Fútbol. Es también secretario de la Comisión de Ética de la UGT.

Galería de Imágenes.

Libro 'Combatir la corrupción', de Manuel Villoria
Libro 'Combatir la corrupción', de Manuel Villoria

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar