Región

El PP dará la batalla para que el Gobierno de España no imponga cobrar peajes por circular por las autovías

El PP dará la batalla para que el Gobierno de España no imponga cobrar peajes por circular por las autovías

Parlamentarios nacionales y regionales se reúnen con la patronal para analizar esta situación que supondrá la “ruina al sector”  
Bernabé: “Se trata de un ataque fiscal sin precedentes que hará mucho daño a las familias y a las empresas”
“Un camión tendrá que pagar 15.000 euros más al año y un vehículo particular que haga una media de 100 kilómetros, 700€”
El PP le pregunta al PSRM “qué opina de la medida, habida cuenta la división que está mostrando el PSOE a nivel nacional”

8 de mayo de 2021.- El Partido Popular de la Región de Murcia ha mostrado a la Asociación Empresarial del transporte por Carretera (FROET) su oposición rotunda a que el Gobierno de España no imponga cobrar peajes por circular en las autovías, por lo que “dará la batalla y se pondrá frente al Gobierno de Sánchez para que éste no ahogue ni al sector, ni a los ciudadanos.

Los senadores del PP, Francisco Bernabé y Juan María Vázquez, junto con la viceportavoz del PP en la Asamblea, Mari Carmen Ruiz Jódar, han mantenido un encuentro de trabajo para analizar esta situación que “supondrá la ruina del sector”.

Los parlamentarios han trasladado a los empresarios el trabajo que el PP está desarrollando, tanto en las Cortes Generales como en la Asamblea Regional, para que el Gobierno de Sánchez dé marcha atrás con sus planes porque “se trata de un ataque fiscal sin precedentes que hará mucho daño a las familias y a las empresas”. “Es un disparate que puede provocar el cierre de cientos de empresas y que nos quedemos sin suministros en los comercios que nos abastecen a diario”, ha remarcado Bernabé, quien ha argumentado que con esta imposición cada camión tendrá que pagar más al año 15.000 euros alaño.

Del mismo modo, ha alertado de que “es una barbaridad que un ciudadano que tenga que hacer una media de 100 kilómetros diarios tenga que pagar cerca de 700 euros más cada año por poder circular por una vía que ya se ha pagado con nuestros impuestos”.

“El PSOE pretende privatizar las autovías y ha adoptado esta medida de forma unilateral por la vía de la imposición, sin haber existido previamente diálogo con el sector del transporte, ni con el resto de las fuerzas políticas”, ha asegurado el senador.

Bernabé ha remarcado que el “modelo de imposición fiscal de Sánchez, se opone al modelo del Gobierno de Fernando López Miras que baja impuestos y a la vez invierte más en educación, sanidad y servicios sociales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba