Municipios y pedanías

El PP de Molina de Segura denuncia el estado de abandono absoluto de Los Conejos II, por parte del Gobierno local PSOE-Podemos

El PP de Molina de Segura denuncia el estado de abandono absoluto de Los Conejos II, por parte del Gobierno local PSOE-Podemos.

En Molina de Segura a 10 de marzo de 2021. Desde el Partido Popular de Molina de Segura, hemos denunciado en numerosas ocasiones que el Gobierno local PSOE – Podemos tiene a los barrios, pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura, en total estado de abandono, poniendo de manifiesto una vez más, que es incapaz de gestionar profesional y eficientemente los recursos de nuestra ciudad.

El pasado viernes, nuestro presidente y portavoz José Ángel Alfonso, mantuvo una reunión con vecinos de la urbanización y representantes de la Asociación Los Conejos II, otra de las tantas zonas de nuestro municipio abandonadas por el Equipo de Gobierno local PSOE – Podemos. En Molina de Segura hemos cambiado de alcalde, pero no hemos cambiado ni la forma de hacer política local, ni la forma de gestionar los recursos municipales.

Los vecinos nos informaron de una serie de problemas que sufre la urbanización, y que únicamente requieren voluntad, profesionalidad y recursos para poder resolverlos. Por esta razón, hacemos llegar al Gobierno PSOE-Podemos las siguientes nuevas propuestas:

  1. Proceder a la finalización del Parque Municipal proyectado en la urbanización, y que actualmente se encuentra abandonado, y repleto de maleza; lo que supone una serie de riesgos para los vecinos como incendios y plagas. Además, es vital incrementar las zonas dedicadas al ocio y al recreo.

Proceder a identificar y señalizar las calles para poder localizarlas fácilmente, ya que muchas de ellas no tienen placa o está ubicada incorrectamente.

  1. Colocar reductores de velocidad en diversas zonas de la urbanización, con la finalidad de incrementar la seguridad vial.
  2. Mejorar la señalización vial, ya que nos han informado de que en algunas calles se incumplen los sentidos de circulación, por la falta de una buena identificación.
  3. Aumentar la limpieza, ya que muchas aceras se encuentran absolutamente intransitables, y repletas de vegetación.
  4. Instalar un semáforo en el paso de peatones que conecta Los Conejos II con La Quinta, porque existe riesgo potencial de atropello, al haber poca visibilidad en la rotonda, y al constante paso de vehículos a gran velocidad.
  5. Dotar de más contenedores, no solo para residuos o reciclaje, sino también para podas.
  6. Incrementar la seguridad ciudadana.
  7. Cumplir con la ordenanza y proceder a la limpieza de solares abandonados, tanto públicos como privados, ya sea de manera subsidiaria o instando a los propietarios.

Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, manifiesta afirma que: “Por desgracia, la mayoría de estos problemas no son exclusivos de Los Conejos II, sino que también lo sufren en el resto de la ciudad. Desde el Partido Popular hemos elevado mociones a Pleno con soluciones para resolver todos estos problemas de forma global, pero siempre hemos recibido el voto en contra del Equipo de Gobierno local PSOE – Podemos. Seguiremos trabajando para que Molina de Segura vuelva a ser la ciudad de referencia que fue”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba