Municipios y pedanías

El PP de Molina de Segura propone la solución al problema de la falta de fibra óptica en La Alcayna, y sin coste para los vecinos

El PP de Molina de Segura propone la solución al problema de la falta de fibra óptica en La Alcayna, y sin coste para los vecinos.

El pasado sábado 8 de mayo, el presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, mantuvo varias reuniones con vecinos de La Alcayna para informarles de la solución para dotar de fibra óptica a todas aquellas viviendas que no tienen.

La solución que José Ángel Alfonso planteó a los vecinos de la urbanización, es el resultado de un estudio técnico elaborado por profesionales, y donde se han analizado al detalle casi un centenar de calles de La Alcayna.

La solución es aplicable al 100% de las viviendas de la urbanización, y además no tiene ningún tipo de coste para los vecinos, lo que supone una gran novedad respecto a otras propuestas que sí suponían un desembolso económico importante para las viviendas afectadas.

El objetivo inicial, final y principal del proyecto es que la solución fuese aplicable al 100% de viviendas, y por esta razón se han establecido diferentes zonas en función de la solución a aplicar. Esta propuesta no estaría vinculada a una compañía telefónica determinada, ni tampoco a una permanencia en concreto con una empresa, sino que a cada vecino se le facilitará recomendará aquella compañía que mejor se adapte a las circunstancias de cada usuario.

En el pasado Pleno Ordinario de marzo, se puso de manifiesto que el Gobierno local PSOE – Podemos no tiene ningún interés en solucionar este problema, tan importante para los vecinos, ya que votó NO a una moción que planteamos desde el Partido Popular con soluciones y compromisos desde el ámbito de la gestión municipal para dotar de fibra óptica a La Alcayna. Pese a esta negativa, hemos seguido trabajando incansablemente para encontrar una solución alternativa, real y viable, que permita a los vecinos obtener un servicio que hoy en día se ha convertido en esencial, tanto para la educación de nuestros hijos, como en el ámbito laboral, así como para realizar determinadas gestiones con las administraciones.

El presidente y portavoz popular, José Ángel Alfonso, ha manifestado que: Trabajamos día a día para proponer soluciones reales a los problemas y demandas vecinales. La falta de fibra óptica en La Alcayna es una reivindicación histórica de los vecinos, y que requiere una solución lo antes posible. Hemos dado un paso muy importante al ofrecer esta solución definitiva para que todas las viviendas de La Alcayna tengan acceso a la fibra óptica, y sin coste. Como siempre, desde el Partido Popular seguiremos reivindicando mayor involucración por parte del Gobierno local PSOE – Podemos para que ni un solo vecino se quede atrás”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba