Actualidad

El PP en el Senado presentará enmiendas a los PGE con mejoras para el ferrocarril y el Mar Menor

El PP en el Senado presentará enmiendas a los PGE con mejoras para el ferrocarril y el Mar Menor

La alcaldesa se reúne con los senadores populares de la Comisión de Transportes del Senado, a los que pide que defiendan los intereses de Cartagena

27 octubre 21. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a los senadores que forman parte de la Comisión de Transportes del Grupo Popular en el Senado, a los que ha trasladado las necesidades de Cartagena para que vean su reflejo en las enmiendas que se están elaborando a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, en materia ferroviaria y de transportes, además del Mar Menor, justicia o recuperación del patrimonio.

“Quiero agradecer la visita de los miembros de la Comisión de Transportes del GPP en el Senado, y su interés por conocer los proyectos estratégicos que en materia de infraestructuras y de conexión ferroviaria son fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio. Les he pedido a los senadores que defiendan los intereses de Cartagena y que sean nuestro altavoz a través de varias enmiendas que tienen que ver con la alta velocidad, el Mar Menor y el vertido cero, y otras que también tienen un carácter esencial, como la de ampliar la consignación para la Ciudad de la Justicia de Cartagena, o lograr el 1,5% de Puertos del Estado para la Basílica de la Caridad”, ha dicho Noelia Arroyo.

Las enmiendas que el Grupo Popular en el Senado va a presentar al anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para Cartagena van en la línea de mejorar la consignación presupuestaria para la llegada de la alta velocidad a la ciudad, así como impulsar el enlace ferroviario para la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.

Sobre el Mar Menor, habrá enmiendas para elevar a 10 millones de euros la partida destinada a adquirir y renaturalizar los terrenos de El Vivero en La Manga, además de otras propuestas para recuperar la laguna y conseguir el vertido cero.

Las enmiendas del PP a los PGE buscan reivindicar proyectos esenciales, como la Ciudad de la Justicia de Cartagena, para que la piden consignar 1 millón de euros en 2022, o recuperar la financiación original prevista para la recuperación del Anfiteatro Romano con carácter plurianual, de 800.000 euros en 2022, otros 800.000 en 2023 y 250.000 para 2024. También en materia de recuperación del patrimonio, la alcaldesa ha pedido a los senadores que incluyan en sus reivindicaciones destinar el 1,5% cultural de Puertos del Estado a la rehabilitación de la Basílica de la Caridad, lo que ayudaría a costear las obras ante la falta de financiación.

Asimismo, solicitarán 2 millones de euros para la recuperación de las antiguas baterías de costa, frente a los 200.000 euros incluidos por el Gobierno en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

La alcaldesa ha destacado que estos senadores serán la voz de Cartagena y de sus intereses en el proceso de enmiendas al proyecto de presupuestos generales “y defenderán las infraestructuras que son vitales para nuestro progreso y bienestar, y para no perder oportunidades. En este momento que iniciamos la recuperación tras la pandemia, tenemos que volver a subirnos al tren de la recuperación y no volver a desconectarnos”, ha dicho Arroyo.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Transportes, Carolina Agudo, ha manifestado que el compromiso del Grupo Parlamentario Popular en el Senado con Cartagena quedará recogido en forma de enmiendas en materia de alta velocidad, con la conexión ferroviaria de la ZAL y el Bypass de Beniel, que son reivindicaciones históricas de Cartagena”.

Para la senadora, es fundamental que en los PGE vengan recogidas “las infraestructuras necesarias para Cartagena, que son además reivindicaciones justas que viene haciendo la ciudad”.

La delegación del Senado ha estado encabezada por el portavoz de la Comisión de Transportes, Francisco Bernabé, acompañado de la vicepresidenta de la Comisión de Transportes y Secretaria General del GPP en el Senado, Salomé Pradas; la secretaria de la Comisión de Transportes y Secretaria General del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; así como el portavoz de Movilidad y ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el portavoz de Agenda Urbana, Antonio Silván; la portavoz de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo; el portavoz de Industria,  Javier Lacalle; el portavoz  de Despoblación, Manuel Blasco; el portavoz de Innovación, Juan José Sanz; y el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional, Carlos Yécora.

Audios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba