Región

El PP exige a Sánchez que incluya en el fondo de las ayudas directas a los sectores estratégicos de la Región como el vino, mueble, calzado y la pesca

El PP exige a Sánchez que incluya en el fondo de las ayudas directas a los sectores estratégicos de la Región como el vino, mueble, calzado y la pesca  

Borrego denuncia que “Pedro Sánchez ha vuelto a menospreciar a la Región de Murcia con un plan impuesto e improvisado que llega tarde y deja acientos de empresas fuera”

El PP pide que todos los sectores puedan determinar de manera objetiva que se han visto afectados por la situación y puedan ser incluidos en el reparto de este dinero

“Por el criterio sectario de Sánchez las empresas van a dejar de percibir 76 millones de euros, ya que por población nos correspondían 218 millones de euros”, ha remarcado Borrego

3 de abril de 2021. El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno de Sánchez en el Congreso, a través de varias Proposiciones No de Ley,que incluya en el fondo de las ayudas directas a varios sectores estratégicos de la Región como el vino, el mueble, el calzado y la pesca porque han sido los grandes olvidados de Sánchez en el insuficiente fondo de ayudas”.

La diputada del PP, Isabel Borrego, ha acusado al Gobierno de Sánchez de jugar con el tejido productivo de la Región y ha defendido el hecho de que todos los sectores puedan determinar de manera objetiva que se han visto afectados por la situación y sean incluidos en el reparto de este dinero, y “Sánchez tiene la oportunidad de modificarlo en el próximo Consejo de Ministros”.

Para Borrego, es lamentable que, mientras el PSOEestaba más pendiente en repartirse los sillones del Gobierno de la Región de Murcia, cientos de autónomos hayan sido excluidos por el Ejecutivo socialista de forma arbitraria de las ayudas directas.

Concretamente, tal y como ha recordado Borrego, se han dejado fuera 95 actividades seleccionadas de manera discrecional por parte del Gobierno de España, a pesar de “ser sectores que cumplen los requisitos para acceder a las ayudas porque han sido especialmente dañados por la crisis”, ha explicado la ‘popular’.

53 euros menos por cada habitante

Además,  para la diputada “el reparto del fondo de ayudas directas demuestra, una vez más el daño que Pedro Sánchez está haciendo a la Región al dejar a la cola. De hecho, “el PSOE ha vuelto a menospreciar a la Región de Murcia con un plan impuesto e improvisado que llega tarde y deja a miles de empresas fuera: nos corresponden 95 euros por habitante mientras que la media nacional es de 53 euros más por habitante, 149 euros”. Así, como ha denunciado la diputada “por el criterio sectario de Sánchez las empresas van a dejar de percibir 76 millones de euros, ya que por población nos correspondían 218 millones de euros”.

Para la parlamentaria nacional, este fondo “llega tarde” y “es insuficiente para la recuperación” porque solo hay que observar las cifras actuales: 130.000 empresas han cerrado desde el inicio de la crisis y 300.000 autónomos prevén cerrar antes de final de año y solo la hostelería reclama 12.5000 millones de ayudas directas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba