Región

El PP exige a Sánchez que ponga en marcha, de manera inmediata, una rebaja fiscal del tramo estatal del IRPF en rentas medias y bajas

El PP exige a Sánchez que ponga en marcha, de manera inmediata, una rebaja fiscal del tramo estatal del IRPF en rentas medias y bajas

Es obligatorio que Sánchez devuelva parte del IRPF a las rentas medias y bajas para ayudar a las familias, ha remarcado la diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel

El Gobierno de España está teniendo una recaudación de más de 22.000 millones de euros más debido a la subida de los precios y parte del IVA, ha denunciado la ‘popular’

 

9 de octubre de 2022. La diputada regional del Partido Popular, María Dolores Valcárcel, ha exigido al Gobierno de Sánchez, a través de una moción en la Asamblea Regional, que ponga en marcha, de manera urgente, una rebaja fiscal del tramo estatal del IRPF en rentas medias y bajas.

“La subida de los precios de la cesta de la compra, el combustible, el gas y la inflación ha provocado que los ciudadanos no puedan llegar a fin de mes, ha lamentado la ‘popular’.

En esa línea, la diputada ha denunciado que el Gobierno de España “está teniendo una recaudación de más de 22.000 millones de euros más debido a la subida de estos precios y parte del IVA”, por lo que “es inaplazable que Sánchez acepte las medidas propuestas el presidente Feijóo”, como la rebaja del tramo estatal del IRPF.

“Es obligatorio que Sánchez devuelva parte del IRPF a las rentas medias y bajas para ayudar a las familias, ha manifestado la diputada y ha añadido que “es bueno que sigan copiando nuestras medidas por el bien de toda la Región y de todos los españoles”, porque “después llevar a cabo la subida de 26 impuestos, somos el último país de la unión europea en salir de esta crisis y el que mayor tasa de desempleo tiene.

Por ello, el PSOE “debería tomar ejemplo del presidente López Miras, que aplica políticas de libertad económica que permiten que los ciudadanos puedan afrontar mejor esta grave crisis económica, porque “ha aprobado un Decreto que deflacta los tramos de la escala autonómica del IRPF”.

“Es una medida que va a beneficiar a 330.000 contribuyentes puesto que se va a aplicar en los cuatro primeros tramos de la tarifa autonómica con un ahorro estimado de casi 8 millones de euros que se verán reflejados en la declaración de la renta de este año 2022 ha remarcado Valcárcel.

Además, la diputada ha resaltado que las bajadas de impuestos puestas en marcha porLópez Miras han permitido que los ciudadanos ahorren un millón de euros al díadurante 2022 y 1.400 millones de euros en toda la legislatura”, puesto que ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se han puesto en marcha distintas deducciones en el IRPF, así como el de Transmisiones Patrimoniales y Actos JurídicosDocumentados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba