Región

El PP impulsa una ofensiva parlamentaria para que Sánchez “no imponga su ideología” y el aeropuerto se denomine Juan de la Cierva

El PP impulsa una ofensiva parlamentaria para que Sánchez “no imponga su ideología” y el aeropuerto se denomine Juan de la Cierva  

Además, el PP pide el Senado la comparecencia de Saura para que explique por qué no autoriza poner el nombre de Juan de la Cierva al aeropuerto

8 de junio de 2021.  El Partido Popular de la Región de Murcia ha impulsado una ofensiva parlamentaria para que el Gobierno de Sánchez “no imponga su ideología” y el aeropuerto internacional de la Región de Murcia finalmente se denomine Juan de la Cierva”, tal y como había solicitado el Gobierno regional. Esta ofensiva para limpiar el buen nombre de Juan de la Cierva y Codorníuse ha presentado en el parlamento autonómico murciano y en las Cortes Generales, con sendas iniciativas tanto en el Congreso, como en el Senado para dar respuesta a la sociedad civil murciana que ha clamado contra esta injusticia.

En concreto, tal y como ha explicado la diputada del PP, Isabel Borrego, en dichas iniciativas legislativas se exigeal Gobierno de España que se retracte de inmediato del informe sesgado y sectario que deniega de manera totalmente injustificada el nombre de Juan de la Cierva y Codorníu y que reponga el honor y el buen nombre de este hombre ilustre, mediante su inmediata rectificación.

Además, los senadores murcianos han pedido la comparecencia del murciano y secretario de Estado de Transportes y Movilidad, Pedro Saura, para que ofrezca explicaciones ante esta injusticia completamente politizada que ha supuesto una humillación a la memoria de este ilustre murciano universal reconocido internacionalmente por expertos de reconocido prestigio.

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha explicado que “el sectarismo de Sánchez no tiene límites porque negarle al aeropuerto internacional de la Región de Murcia el nombre de Juan de la Cierva supone, no solo un desconocimiento absoluto de la historia y de sus reconocimientos internacionales, sino que niega sus importantes aportaciones a la ciencia, reconocidas en España y en todo el mundo.  

Además, tal y como ha dicho Borrego, esta situación ha levantado ampollas en la sociedad murciana porque “ha sentido esto como una afrenta, un último capítulo del interminable sectarismo sanchista”.  

Así ha asegurado que “la humillación con la que el Gobierno de Sánchez trata de menospreciar a la Región de Murcia les pasará factura, porque ha despertado el hastío de nuestros ciudadanos, cansados de tanto castigo a nuestra tierra por motivos partidistas. “El sectarismo del Gobierno de España sigue maltratando a la Región por motivos políticos” ha señalado Borrego, que ha añadido que “Sánchez, Ábalos y Saura han intentado ensombrecer el prestigio y los méritos de uno de nuestros personajes más ilustres de España pero esta ofensa ha tocado la fibra de nuestros ciudadanos que han sentido este nuevo ataque como una ofensa a nuestra dignidad”.

Por su parte, ante la comparecencia de Saura en el Senado, el portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Bernabé ha asegurado que es “inconcebible que Pedro Sánchez se apoye en su Ley de Memoria Histórica para prohibir que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se denomine Juan de la Cierva, pisoteando y humillando de esta forma el nombre de un murciano ilustre con tal de imponer su ideología”.

Para Bernabé, “el Gobierno de Sánchez se excusa en ley ideológica con la interpretación más radical de la historia” y con la que “trata de ignorar, tanto los méritos y como el prestigio internacional del que fue un pionero y avanzado a su tiempo que permitió a la aeronáutica dar un salto decisivo con la invención del autogiro”.

El senador ha remarcado que “Sánchez todavía no se ha dado cuenta que insultando de esta manera a la Región no hace daño al Partido Popular, sino que está dañando a nuestros ciudadanos y manchando la imagen de nuestra Región. Además, ha añadido que “el silencio cómplice de Conesa y de los socialistas murcianos evidencian una vez más que se doblegan a las órdenes de Sánchez y que son sanchistas antes que murcianos”, ha finalizado el senador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba