Región

El PP pide introducir trenes híbridos en la línea Águilas-Lorca-Murcia como paso previo a su electrificación

El PP pide introducir trenes híbridos en la línea Águilas-Lorca-Murcia como paso previo a su electrificación

Clara Valverde: “El Ministerio de Fomento debe priorizar la modernización de esta vía, ya que resulta vital para impulsar y activar la economía de la zona”

7 de marzo.- La comisión de Política Territorial, Medio Ambiente,Agricultura y Agua debate mañana lunes una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que demanda al Gobierno de España a un estudio para la electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia, el plazo más inmediato posible. Solicita además que, en tanto se hace frente a la transición de esta vía, se acometa la modernización del parque de trenes mediante su sustitución por modelos híbridos.

La diputada regional del PP, Clara Valverde, ha afirmado que “el Ministerio de Fomento debe escuchar a los usuarios de esta línea, darles una solución efectiva a sus demandas y priorizar la modernización de estos trenes, ya que resulta vital para impulsar y activar la economía de la zona”.

Para Valverde el servicio de trenes de cercanías que cubre la línea Águilas-Lorca-Murcia «se encuentra en una situación tercermundista pese a ser un medio de transporte muy demandado por las ventajas económicas y medioambientales que presenta”, y ha detallado que “se utilizan unos trenes de más de 35 años, incómodos, con continuas averías, en mal estado, totalmente obsoletos, que deben ser sustituidos inmediatamente por trenes modernos, accesibles, cómodos y, sobre todo, más rápidos”.

Demandamos unos nuevos trenes que tienen que servir para mejorar la conexión Águilas-Lorca-Murcia y reducir el tiempo de desplazamiento”, ha dicho Valverde, para recordar que “actualmente son dos horas lo que tarda el tren en cubrir el trayecto entre Águilas y Murcia, lo que le hace poco competitivo con el resto de medios de transporte”. Además, añade que «la línea cuenta además con locomotoras diésel muy contaminantes”.

Clara Valverde ha afirmado que «los trenes híbridos anunciados por el socialista, Pedro Saura, no llegan y mientras tanto, los ciudadanos padecemos los inconvenientes de una línea ferroviaria desfasada y antediluviana». Por lo que ha instado al secretario de Estado de Infraestructuras a «cumplir sus compromiso y corregir este déficit de transporte tan necesario».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba