Región

El PP presenta enmiendas para beneficiar a la Región con las que reclama la incorporación más de 310 millones a los PGE

El PP presenta enmiendas para beneficiar a la Región con las que reclama la incorporación más de 310 millones a los PGE

La diputada Isabel Borrego los describe como “unos presupuestos injustos, imprudentes e irresponsables que castigan a la Región de Murcia

A nivel nacional, el Partido Popular ha presentado 2.088 enmiendas, “para dar respuesta a las necesidades de los españoles

En el articulado se incluyen enmiendas para “blindar el Trasvase Tajo-Segura y dejar sin vigencias los cambios introducidos en 2021 de las normas reguladoras del trasvase”, ha destacado

8 de noviembre de 2021.- El PP presenta enmiendas para beneficiar a la Región con las que reclama la incorporación más de 310 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha confirmado en rueda de prensa la diputada nacional Isabel Borrego, y ha añadido que, en total, a nivel nacional, el Partido Popular ha presentado 2.088 enmiendaspara dar respuesta a las necesidades de los españoles”.

A nivel regional, hoy hemos presentado al Comité de Dirección el trabajo que hemos hecho para enmendar los presupuestos injustos, imprudentes e irresponsables que castigan a la Región de Murcia”, ha denunciado Borrego. Los PGE deberían ser palanca para impulsar una Región más competitiva, con más infraestructuras y más oportunidades de empleo, sin embargo, se han convertido en una prueba más del abandono al que Sánchez somete a nuestra Región”.

Son unas enmiendas territorializadas para aumentar el presupuesto en más de 311 millones de euros y trabajadas de la mano de los alcaldes y portavoces de los 45 municipios de la Región” ha destacado.

La diputada ha afirmado que “los diputados socialistas tendrán decidir si con su voto apuestan por Pedro Sánchez o por la Región de Murcia, pero mucho nos tememos que seguirán siendo sumisos a su jefe en vez de anteponer el interés del millón y medio de murcianos”.

Esos presupuestos no dan respuesta a las preocupaciones de los españoles y a los grandes problemas del país: la recuperación económica, el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha informado la diputada, para añadir que “estos PGE que nos abocan a más impuestos y mayor precio de la cesta de la compra, basados en la una gran mentira porque nadie respalda los datos de crecimiento económico”.

“Hemos presentado enmiendas en el articulado para blindar el Trasvase Tajo-Segura, para dejar sin vigencias los cambios introducidos en 2021 de las normas reguladoras del trasvase”, ha incidido la diputada. También, “la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional y que todas las inversiones del Plan Hidrológico Nacional y los planes de cuencas se consideren prioritarias y reciban fondos ‘NextGeneration’”

Sobre los incentivos fiscales para Caravaca Jubilar2024, “esta enmienda queremos reiterarla porque fue básica y ya la defendió el secretario general del PP, Teodoro García”. Además, se ha solicitado un Plan de Empleo para la Región dotado de 20 millones y un convenio con las pedanías de Lorca por valor de 3 millones de euros.

Otras enmiendas del articulado, incluye la bonificación al 50 por ciento del IBI de comercios y empresas de los municipios ribereños; las bonificaciones a las inversiones que se realizan en el entorno del Mar Menor; y un plan de promoción turístico de 5 millones de euros para el específico Mar Menor. También, se ha registrado que se incorporen actuaciones como el colector norte y de blindaje para la llegada de nitratos y arrastres de lluvias torrenciales al mar.

Para infraestructuras de Justicia, “solicitamos 1,7 millones para las instalaciones de la Fiscalía del TSJ, el Palacio de Justicia de Molina y el de Cartagena”. Y, ha añadido, “no nos olvidamos de las obras de la urbanización de la ciudad del Aire de San Javier, el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Jumilla y las comisarías de Yecla y Alcantarilla”.

En materia de transportes, la Región ha sido totalmente olvidada”, ha lamentado. Estasenmiendas recogen una inversión cercana a los 95 millones de euros que acabarían con los atascos continuos con actuaciones tan importantes como el tercer carril de la A7, el Arco Norte, la autovía del Bancal o para dar un impulso de la llegada del AVE a Cartagena, así como que empiecen las obras de la línea Águilas-Lorca que han cortado la vía para nada”, ha incidido.

Asimismo, al Ministerio de Transición Eoclógica y Reto Democrático se solicitan la introducción diez enmiendas por un valor de 62 millones para la regeneración de las playas de la Llana, la restauración de la sierra de Abanilla, la bahía de Portmán, las ramblas del Guadalentin y Sur de Murcia, la presa del pantano de Camarillas, la presa de Tabala, la recuperación fluvial del Río Segura y acequia Caravija, el Colector Norte de Murcia, el tercer puente del río Segura en Cieza y el desarrollo de Murcia Rio II. También, la reparación de las baterías de la costa de Cartagena, la restauración del embarcadero del Hornillo, los túneles y la Isla del Fraile en Águilas, el Yacimiento Argárico de la Bastida en Totana, el sitio Histórico de Montegaudo, la restauración de la iglesia de la Caridad de Cartagena, el Yacimiento de San Esteban o la inversión para la Universidad Menéndez y Pelayo.

Estas enmiendas vienen a representar que estamos listos para gobernar, que Casado está dispuesto para llegar a la Moncloa y llevar a cabo una agenda reformista, que es lo que necesita España para seguir creciendo”, ha concluido Borrego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba