Región

El PP saca adelante una moción para romper los techos de cristal y de impulso al liderazgo femenino sin el apoyo del PSOE

El PP saca adelante una moción para romper los techos de cristal y de impulso al liderazgo femenino sin el apoyo del PSOE


A la hora de la verdad, el PSOE, que dice ser “feminista” se abstiene y pone obstáculos para sacar adelante medidas del PP que defienden los derechos de las mujeres. Esta es la hipocresía socialista”, ha denunciado Miriam Guardiola

El 68% de las personas licenciadas en Europa son mujeres, pero solo al 13% de los puestos de alta dirección lo ocupan mujeres, ha denunciado la diputada regional del PPRM

El PP llevó a cabo un Pacto Regional contra la Violencia de Género, “que no firmaron ni Partido Socialista ni Podemos”, ha afirmado la ‘popular’

Hasta hace poco más de 40 años las mujeres no pueden ejercer sus derechos civiles libremente y en plenitud, cosa que sí hacían los hombres”, ha destacado

 

9 de marzo de 2022. El Grupo Parlamentario Popular hasaca adelante una moción para romper los techos de cristal y de impulso al liderazgo femenino sin el apoyo del PSRM y con el voto en contra de Podemos. La diputada regional Miriam Guardiola, ha afirmado durante la sesión plenaria que “a la hora de la verdad, el PSOE, que dice ser feminista se abstiene y pone obstáculos para sacar adelante medidas del PP que defienden los derechos de las mujeres. Esta es la hipocresía socialista”

La diputada se ha dirigido a los “negacionistas del ‘techo de cristal’” para afirmar que “el 68% de las personas licenciadas en Europa son mujeres, pero solo al 13% de los puestos los puestos de alta dirección lo ocupan mujeres de alta dirección”, pero la cifra es “todavía más preocupante” en sectores como la empresarial o el financiero.

Guardiola ha destacado que, en el Banco Central, el 82% de los puestos directivos lo ocupan hombres y solo el 18% son mujeres; en instituciones financieras el 85% de los cargos de responsabilidad lo ocupan hombres y solo el 15 % mujeres; en los consejos de administración, el 89% de los puestos directivos lo ocupa hombres y el 11% son mujeres; y en las federaciones sindicales solo el 12% son mujeres.

Con el Partido Popular se alcanzó la “cifra récord” de 8 millones y medio de afiliadas a la Seguridad Social, se bajó la brecha salarial en 5 puntos y todos los indicadores de igualdad internacional señalaba a España como el quinto país del mundo con mejores calidades bienestar de las mujeres. Sin embargo, “en estos últimos años hemos retrocedido con los gobiernos del Partido Socialista y de Podemos”, ya que “hay más paro femenino, más brecha salarial, más violencia de género y menos conciliación familiar laboral”, por ello, “el Partido Socialista y Podemos deben de hacer autocrítica de esta situación”.

En todas esas cuestiones, “el Gobierno regional de Fernando López Miras ya está actuando”, con actuaciones como el “Cheque Guardería”, para facilitar la conciliación laboral ayudando a las mujeres que han sido madres la reincorporación a la vida laboral; las ayudas directas a las empresas de menos de 50 trabajadores para incorporar planes de igualdad. También, Guardiola ha destacado las ayudas a las mujeres rurales para luchar contra la brecha digital y el Pacto Regional contra la Violencia de Género, “que ya está ejecutado prácticamente al 90% y que no firmaron ni Partido Socialista ni Podemos”.

“Si hablamos también de partidos políticos que han roto ‘techos de cristal’ y que han sido pioneros con mujeres que han ocupado altos puestos de responsabilidad y dirección hablamos del Partido Popular”.

La diputada ha enumerado que la primera mujer defensora del pueblo fue una mujer del Partido Popular, al igual que la primera presidenta del Congreso, la primera presidenta del Senado, la primera vicepresidenta de la Comisión Europea, la primera presidenta de la Comisión Europea y la primera alcaldesa de España. Por ello, ha incidido, “cuando hablo de un partido que cree en las mujeres y que las defiende, hablo del Partido Popular”

Guardiola se ha dirigido a la Cámara para afirmar que “ningún otro partido nos puede dar lecciones de absolutamente nada”, ya que “tres mujeres de centro derecha han marcado la historia reciente de Europa, entre ellas Ursula Von der Leyen, Angela Merkel o Christine Lagarde”.

Desde el PP, “creemos la idea de que defender los derechos de la mujer no supone atacar a los hombres”, ha matizado la ‘popular’, Asimismo, siempre hemos creído que el empleo era la llave para la autonomía la libertad y la independencia las mujeres por eso siempre es del Partido Popular fomentamos las políticas de empleo femenino”

“La realidad es que todavía muchas mujeres tienen que renunciar a ser madres o a elegir entre trabajo y familia”, ha incidido la diputada, para continuar diciendo que “nuestro deber como responsables públicos es no obligarlas a elegir entre trabajo y familia, sino a ayudarlas”.

Guardiola ha finalizado su intervención dedicando unas palabras a las mujeres ucranianas que “están sufriendo la invasión cruel y bárbara del ataque de un tirano con fantasías imperialistas como es Putin” afirmando que si ellas gobernaran no habría guerras, “porque ninguna impulsaría matar al hijo de otra mujer”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba