Región

El PP solicita al Gobierno de Sánchez la transferencia de las competencias del Ingreso Mínimo Vital a la Región ante la nefasta gestión

El PP solicita al Gobierno de Sánchez la transferencia de las competencias del Ingreso Mínimo Vital a la Región ante la nefasta gestión

Además, se pide que elimine cualquier referencia a los ingresos percibidos en el ejercicio anterior y se desarrollen reglamentariamente los itinerarios de inserción laboral para los preceptores.

López Miras destina al día 1,5 millones de euros para proteger a los más vulnerables, mientras que el IMVsolo llega al 40 por ciento de los beneficiaros”, ha remarcado Pelegrín.

1 de agosto de 2022. El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha instado al Consejo de Gobierno que solicite al Gobierno de Sánchez la transferencia de las competencias del Ingreso Mínimo Vital a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como ya hizo en su día con Navarra y País Vasco, así como los recursos económicos necesarios para llevarlo a cabo.

 

«La gestión del Gobierno socialista es nefasta», ha señalado la diputada del PP, Maruja Pelegrín, ya que, tal como ha certificado esta semana la AIREF, «en la Región de Murcia, la medida estrella socialista solo llega al 40 por ciento de los potenciales beneficiarios”. El Estado, ha señalado, «debe transferir las competencias del IMV a las comunidades para que se establezcan procedimientos más ágiles y cercanos a los ciudadanos para convertir el IMV en una inversión social mucho más eficiente”.

 

Debido a la situación actual, incrementada por la crisis de los precios, “es más necesario que nunca flexibilizar las condiciones de acceso para que se convierta en un verdadero escudo social”, ya que “hasta el momento solo ha creado cuellos de botella en las administraciones por su carga burocrática”, ha remarcado la ‘popular’.

 

Además, Pelegrín ha insistido en que “es inaudito que, una medida que va dirigida a luchar contra la pobreza no vaya unida a un itinerario de inserción laboral, algo que choca frontalmente con la mejor política social de todas: el empleo”. Si bien es cierto que se han desarrollado una serie de concesiones directas a la Región de Murcia para la realización de proyectos piloto, “el Gobierno central debe desarrollar reglamentariamente los itinerarios de inclusión laboral para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital”, ha insistido Pelegrín.

 

Del mismo modo, “otro gravísimo problema es que se consideran los ingresos de la unidad familiar del ejercicio anterior a la solicitud de la prestación, algo que perjudica a los perceptores, por lo que pedimos que se elimine cualquier referencia los ingresos recibidos del año anterior”, ha explicado la diputada regional.

 

“Los datos certifican el fracaso en la gestión del Ingreso Mínimo Vital porque el Gobierno socialcomunista no lo ha gestionado con rigor”, algo que se contrapone, tal como ha resaltado Pelegrín, “al esfuerzo económico que el Gobierno de López Miras destina para proteger a los más vulnerables con 1,5 millones de euros al día, siendo el presupuesto más alto de la historia en Política Social”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba