Región

El PP subraya que “la protección de la infancia y la adolescencia es prioridad del Gobierno de López Miras”

El PP subraya que “la protección de la infancia y la adolescencia es prioridad del Gobierno de López Miras”

Maruja Pelegrín destaca que desde 2018 el presupuesto regional destinado aprotección de menores ha aumentado en un 200 %” e “hitos” como “la Leyregional de Atención Temprana

La diputada ‘popular’ critica que “el Gobierno de Sánchez sigue vendiendo humo y no dota de ningún recurso económico a la Ley Estatal de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia”

30 de mayo.- La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado que “la protección de la infancia y la adolescencia es prioridad del Gobierno de Fernando López Miras”. Son palabras que ha pronunciado tras la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, en la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.

En ese sentido, Pelegrín ha destacado que “desde 2018 el presupuesto regional destinado a protección de menores ha aumentado un 200%, de 16 millones de euros en 2018 a 32,8millones en 2022”, además de “hitos” como “la Ley regional de Atención Temprana, con la que se ha demostrado la importancia que este Gobierno regional concede al desarrollo y la protección de la infancia”.

La ‘popular’ también ha resaltado al hilo que “se están iniciando los pasos para la futura ley de Infancia de la Región de Murcia, cuya consulta pública se desarrolló entre los días 11 y 31 de marzo”, y ha señalado la importancia que conlleva la modificación de esta norma y más aún tras la aprobación de la nueva Ley Estatal de Protección Integral a la infancia y adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), con el fin de reordenar, adaptar o crear cuantos programas y recursos sean necesarios”.

Al respecto, Pelegrín ha criticado que “el Gobierno de Sánchez sigue vendiendo humo y no hadotado de ningún recurso económico a la citada LOPIVI, por lo que, una vez más, va a recaer todo el esfuerzo en el Gobierno regional”, y ha apuntado “el coste adicional de más de 2 millones de euros que supondrá su desarrollo e implementación”.

“El Gobierno regional apoya y fomenta las actuaciones que favorezcan a la infancia y adolescencia y adopta iniciativas como la Guía de Familias de la Región de Murcia, además del desarrollo del programa Maltrato, o campañas para la sensibilización contra el maltrato infantil con motivo del Día Internacional contra el Maltrato Infantil el pasado 25 de abril”, ha recordado la parlamentaria autonómica.

La lucha contra la pobreza infantil y la promoción del bienestar de los menores siempre ha sido una de las prioridades en la política social del Gobierno regional”, ha afirmado Pelegrín, que en ese sentido ha hecho mención a “las ayudas periódicas de inserción y protección, que,a diferencia de la Renta Básica de Inserción, no son diferenciales, y permiten a los adultos de la unidad familiar realizar actividad laboral y complementar su salario con las mismas”. Al hilo, ha añadido que en la Renta Básica de Inserción de la Región de Murcia la cuantía del complemento familiar se duplica cuando la persona beneficiaria es menor de 18 años.

La diputada ‘popular’ se ha referido a “la próxima creación del Centro de Atención Especializada a las familias, que proporcionará a las familias el soporte especializado que les permita afrontar los conflictos sobrevenidos, situaciones de crisis profunda, así como reconstruir relaciones positivas que favorezcan el desarrollo de sus miembros, especialmente de los menores”, un proyecto que, ha señalado, “se une a otros por los que se ha apostado de manera decidida, como el Centro Regional de Promoción Juvenil para la inserción social de jóvenes; el servicio de inserción sociolaboral de jóvenes que hayan estado sujetos a medidas de protección; o el servicio de acogimiento familiar profesional de personas menores de edad tuteladas.

Todo ello se va a ver reforzado con la articulación de una red pública de atención a familias con menores en situación de riesgo de desprotección”, ha apuntado Pelegrín, que ha matizado que. “con este proyecto se propiciará una mejor coordinación entre administraciones diferentes para mejorar la calidad de los Servicios Sociales de atención primaria.

Pelegrín ha destacado que “somos la comunidad de España con el menor número de menores en acogimiento residencial, un 36% frente al 64% de la media nacional”, y en esta materia ha hecho mención al número tan alto de familias murcianas dispuestas a acoger a menores ha sufrido un aumento inusitado en los últimos meses, un incremento que se ha producido por la llegada de menores procedentes de Ucrania. Para ello, ha señalado, el Gobierno regional “ante un Gobierno de Sánchez, de nuevo, desaparecido, habilitó un teléfono y un correo específico para canalizar las solicitudes de información y los ofrecimientos de acogimientos de menores ucranianos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba