Región

El PP subraya que los Presupuestos Regionales “dedican 1,5 millones de euros al día a ayudar a los que más lo necesitan”

El PP subraya que los Presupuestos Regionales dedican 1,5 millones de euros al día a ayudar a los que más lo necesitan”

Maruja Pelegrín ha apuntado que las cuentas regionales destinan a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social 650 millones de euros más que el año anterior, pese a que Pedro Sánchez se ha olvidado del fondo covid para políticas sociales

Estos son unos Presupuestos para salir de la crisis y reactivar la economía, con un marcado carácter social para no dejar fuera y apoyar a las personas que tienen más dificultades”, ha destacado Pelegrín

Miguel Ángel Miralles ha resaltado que los Presupuestos “destinan 11 millones de euros amantener la Renta Básica de Inserción, ante el fiasco de un Ingreso Mínimo Vital que Sánchez presentó como la gran solución para las personas en riesgo de exclusión”

15 de diciembre de 2021. La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado que los Presupuestos Regionales para 2022 “dedican 1,5 millones de euros al día a ayudar a los que más lo necesitan”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional de la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que ha expuesto los presupuestos de su departamento.

“Se trata de un presupuesto de un total de 5.403 millones de euros, 650 millones más que el año pasado”, ha apuntado la diputada ‘popular’, “a pesar de que el Gobierno de Sánchez se ha olvidado de los fondos covid para políticas sociales”, ha añadido.

“Estos son unos Presupuestos para salir de la crisis y reactivar la economía, con un marcado carácter social para no dejar fuera y apoyar a las personas que tienen más dificultades”, ha destacado Pelegrín.

Todas las actuaciones recogidas en estos presupuestoscontribuyen a avanzar de una manera especial en erradicar la pobreza y reducir desigualdades”, ha manifestado la parlamentaria autonómica, “cuyasprincipales líneas”, ha especificado, son la modernización de los servicios sociales, para lo que se implementará la nueva Ley de Servicios Sociales; potenciar políticas de infancia, menores y familia; yseguir construyendo una Región que ofrezca igualdad de oportunidades”.

En cuanto a la Dirección General de Familias y Protección de Menores, Pelegrín ha señalado que se destinan 50.768.150 de euros, un aumento de 8,4 millones, para la creación de un Centro de Atención especializada a familias con menores en riesgo; el apoyo y el incremento del Programa de Apoyo a Familias Numerosas, Monoparentales y Partos múltiples, con una subida del 60% del presupuesto anterior; y el Programa de protección de menores”.

La Direccn General de Mujer y Diversidad de Género, ha puntualizado la diputada regional, “realiza un trabajo incansable para prevenir y erradicar todo tipo de violencia ejercida hacia las mujeres y ofrecer cada año más recursos para su atención y la de sus hijos”, y al hilo ha añadido que “ya se ha cumplido casi el 100% del Pacto Regionalde Lucha contra la Violencia de Género, al que se destina una partida importante de 430.000 euros”.

Pelegrín ha destacado como proyecto pionerouna casa especial para mujeres victimas de violencia con problemas de salud mental; casas para mujeressupervivientes de trata; y casas para mujeres victimas de violencia donde las mujeres pueden ir acompañadas por sus hijos”.

Por su parte, el diputado ‘popular’ Miguel Ángel Miralles, tras resaltar que “el IMAS incrementa en 21 millones de euros su presupuesto”, ha apuntado que la Ley de Atención Temprana “que previsiblemente aprobaremos” “va a contar con la financiación necesaria para atender a más de 4.600 niños, de forma universal y gratuita”.

En cuanto a mayores, Miralles ha puesto en valor “la apuesta por la creación de más plazas, un total de 300 más”, además de “el incremento en 4 millones de eurosmás para mejorar la ayuda a domicilio y la teleasistencia, que garantizan que nuestros mayores estén cuidados y protegidos en su propia casa”, y al respecto ha añadido que “se triplica la partida presupuestaria dedicada a combatir la soledad de nuestros mayores”.

Se destinarán 11 millones de euros a mantener la Renta Básica de Inserción ante las dificultades de las familiasmurcianas para acceder al Ingreso Mínimo Vital, que Sánchez presentó como la gran solución para las personas en riesgo de exclusión”, ha aseverado el parlamentario autonómico.

Miralles ha recordado que “en la Región se atiende a un total de 35.000 personas con dependencia”, si bien, ha señalado, “el Gobierno de España solo aporta un 15,1% de financiación, pese a que la Ley de Dependencia establece que sea de un 50%”, y al respecto ha apostillado que “en una residencia aportan más los propios mayores que el Gobierno central”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba